En los últimos años, la publicidad exterior digital (DOOH) se ha convertido en una herramienta clave para las empresas que buscan aumentar su alcance y crear conciencia marcado En este contexto, el compra programática de DOOH se presenta como una alternativa más atractiva a la compra directa, sobre todo porque los proveedores de estas pantallas abren cada vez más espacios a este formato de compra.
Sin embargo, todavía son muchas las marcas publicitarias que se resisten al modelo, por lo que es necesario destacar la ventajas de la compra programática y las razones por las que está revolucionando la publicidad exterior digital.
Por qué está revolucionando la publicidad exterior digital: 6 ventajas de la compra programática
1. La compra directa funciona a un ritmo más lento
Las marcas publicitarias tienen que negociar con cada proveedor, no solo en términos de precios, sino también en términos de pantallas disponibles. Esto significa que una campaña puede tardar hasta dos semanas en prepararse antes de su lanzamiento. Además, mediante este método, los anunciantes corren el riesgo de comprar pantallas que no necesitan, derrochando dinero, ya que muchos proveedores requieren una inversión mínima o la obligación de comprar una pantalla en base a un circuito cerrado de calles por un período mínimo. Además, no existe una plataforma intermedia que verifique los datos de impresión de los anuncios publicados.
2. Flexibilidad en la planificación y ejecución de campañas publicitarias
Por otro lado, a través de la compra programática no se requiere un gasto mínimo ni la compra está limitada por circuitos predefinidos o periodos de tiempo específicos. Las diferentes herramientas permiten acceder en tiempo real a los principales proveedores en una única plataforma y a más de 3.300 pantallas disponibles en España para la compra programática. Además, desde las plataformas tienes acceso a diferentes tipos de pantallas para adaptar las campañas a las estrategias de los anunciantes, incluyendo mobiliario urbano, centros comerciales, taxis y VTC, parkings e incluso gimnasios.
3. Capacidad de segmentación avanzada
Sin embargo, lo que más destaca es la capacidad de segmentación que ofrece la compra programática. La compra DOOH en programática se basa en “Editor de CPM”: el número de personas que probablemente verán el mensaje publicado en las pantallas digitales. Por lo tanto, los datos de audiencia y ubicación tienen un impacto crucial en el rendimiento de las campañas DOOH. Cada el proveedor tiene sus promedios basados en franjas horarias y ubicación y, gracias a las herramientas de compra, es posible acceder a estos datos y elegir, pantalla a pantalla, las más parecidas al público objetivo de las marcas publicitarias.
Además, hay disparadores que desencadenan campañas solo cuando ocurre un evento particular que hace que el impacto sea más atractivo y cautivador. Estos eventos pueden basarse en variables especificas relacionado con tráfico, clima, deportes, contaminación y promociones.
4. Evita gastos innecesarios
Es decir, mientras que en la compra tradicional el resultado consiste en cerrar un circuito de pantallas, a través de la programática se evitan gastos innecesarios, aportando una estrategia basada en audiencias cualificadas y adaptada a los objetivos del cliente.
5. Acceso en tiempo real a métricas detalladas y datos de rendimiento
Finalmente, a todo ello se suma la capacidad de seguimiento de las campañas en tiempo real, lo que lleva a los anunciantes a tener un control total sobre sus acciones y su inversión, y les permite medir el cumplimiento de los objetivos establecidos con cada proveedor contratado.
6. Mayor eficacia y eficiencia en la gestión del presupuesto publicitario
Y, debido a esta flexibilidad y posibilidades de adaptación, otra ventaja importante de la compra programática frente a la tradicional es la capacidad de aumente o disminuya rápidamente el presupuesto que desea dedicar a las campañas DOOHdependiendo de las necesidades o circunstancias de cada momento.
Al planificar acciones DOOH con programática, puede definir audiencias, elegir pantallas y ajustar presupuestos, que permite que las campañas estén activas en tres días. Este enfoque reduce significativamente el tiempo requerido en comparación con el mismo proceso realizado a través de la negociación directa.
Por lo tanto, la compra programática de DOOH, Además de ahorrar tiempo, permite a todos los interesados ajustar y mejorar su estrategia en función de los resultados obtenidos., gracias a la posibilidad de aplicar segmentación y seguimiento en tiempo real. Al tener una visión más clara y detallada del rendimiento de sus campañas, las partes interesadas pueden tomar decisiones más informadas y mejorar continuamente sus resultados. Si tienes dudas sobre la ejecución en este tipo de campañas, puedes considerar contactar con Tidartuna agencia de medios y datosquien te acompañará durante todo el proceso.
Foto: Depositphotos
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