Un pilar importante en las estrategias publicitarias es mantenerse activo en redes sociales y, para ello, los avances tecnológicos han abierto nuevas posibilidades en este campo. En este caso, Meta ha decidido dar a los anunciantes una opción más: usar el realidad aumentada.

La realidad aumentada (AR) es una tecnología que le permite superponer elementos digitales, como imágenes, videos o información, sobre el mundo real. Usando una cámara y un dispositivo móvil, realidad aumentada agrega capas virtuales de información al entorno físico en tiempo real.

Al ofrecer experiencias AR, anunciantes puede aumentar el visibilidad y el reconocimiento de su marca, así como construir una relación más fuerte y duradera con los consumidores. Es una nueva oportunidad para dar a conocer tu producto de una forma mucho más realista y accesible.

El AR también se puede usar en anuncios de carretes.

Los metaanunciantes ahora podrán usar las opciones realidad aumentada en Facebook e Instagram Reels y Facebook Storiesque ya se había visto en Historias de Facebook e Instagramasí como en el carrete de instagram. Esto aumenta las posibilidades de interacción entre las marcas y su audiencia. De hecho, según los resultados presentados por la empresa, la implementación de AR en ciertos anuncios mejoró significativamente el recuerdo del anuncio entre los usuarios de 18 a 24 años el 87 % del tiempo, superando a los anuncios no habilitados para AR.

También puede agregar una CTA con una miniatura de anuncio, un título y detalles comerciales adicionales con información del anunciante, como la URL del sitio web, para ayudar a redirigir a los clientes.

Fuente: Meta

También permitirá a los usuarios de Facebook pausar un anuncio de video y obtener una vista previa de dónde los llevará el enlace. En cuanto a los carretes, presentará nuevos anuncios de productos multidestino, es decir, en lugar de promocionar solo un sitio web o un producto específico, se mostrarán imágenes de diferentes productos en modo carrusel.

Estos nuevos recursos permitirán a los usuarios experimentar productos o servicios interactivamente. Por ejemplo, una marca de maquillaje podría usar esta herramienta para probarse virtualmente diferentes tonos de lápiz labial o sombra de ojos antes de realizar una compra.

Esto proporciona una experiencia más inmersiva y atractiva para los usuarios, lo que ayuda a mejorar las métricas claves como engagement, compromiso y conversiones.

Sephora y Tiffany & Co., dos marcas que ya han utilizado AR para promocionar productos

Antes del lanzamiento de esta funcionalidad de Meta, la marca especializada en cosmética, Sephora pudo probar los anuncios de AR Reels con un anuncio en el que los usuarios presionaban sus pulgares en la pantalla para generar un filtro de “ambiente de aura” para ayudarlos a elegir la fragancia que mejor se ajustaba a sus preferencias. Según la empresa, más del 50% de los usuarios que interactuaron eran de la generación Z.

Por otro lado, la reconocida casa de jotas, Tiffany y compañia. también creó un anuncio AR que permitía a los usuarios meterse en virtualmente en su tienda más famosa, en la 5ta Avenida, «El punto de referencia“, y explorar las joyas que querían

Uso de la IA en la publicidad

empresa de marca Zuckerberg también anunció que está trabajando en incluir el uso de la inteligencia artificial (IA) para mejorar la eficiencia de sus productos publicitarios, lo que implica la eliminación de pasos manuales a la hora de crear campañas publicitarias.

Esto se hará a través Metaventajaque se centra en productos de IA y utiliza la aprendizaje automático para ayudar a los anunciantes a ejecutar sus campanas de manera más efectiva y hacer crecer su base de clientes. Con el uso de herramientas impulsadas por IA, puede mejorar la monetización de los carretes.

Con estos anuncios, Meta busca ofrecer a los anunciantes nuevos y mejores recursos para ejecutar campañas en sus plataformas.

Foto: Depositphotos.

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