El concepto de redes minoristas de medios (RMN) Todavía no es muy conocido, pero en realidad es algo que vemos todos los días: se trata de Plataformas de anuncios digitales propiedad de minoristas que se ponen a disposición de otros minoristas y marcas para que puedan publicitar sus productos, dirigiéndose así a la base de datos de clientes del minorista que los posee. La ventaja de las resonancias magnéticas para estos propietarios es que representan una fuente de ingresos adicional muy importante y muy rentable. Para los minoristas o marcas que los utilizan, representan una oportunidad para asegurar el acceso a una audiencia más grande y de mayor calidad.

Esta es una estrategia publicitaria en auge porque no solo las empresas de comercio electrónico como Amazon se benefician de los ingresos adicionales que pueden generar los NMR. A medida que más minoristas adoptan el comercio unificado, los canales digitales se han convertido en una parte integral de la experiencia de compra para muchos consumidores. Tan es así que La consultora McKinsey estima la cifra de gasto publicitario en RMN en 100.000 millones de dólares para 2026.

Por qué las redes de medios minoristas son tan atractivas

Cambios en la privacidad de datos

Los cambios recientes en la ley de privacidad de datos han hecho que las redes minoristas de medios se conviertan en canales más atractivos, en comparación con otros canales como redes sociales, donde los anuncios son cada vez más conflictivos. Las redes de medios minoristas tienen datos de propiedad de los compradores, históricamente no disponibles o compartidos de forma limitada con marcas u otros minoristas, que ahora pueden estar disponibles para los anunciantes.

Aumento del tráfico online y regreso a las tiendas

El crecimiento exponencial del tráfico en línea debido a la pandemia permitió a los minoristas llegar a una audiencia comparable a la de muchos medios digitales con publicidad. El regreso a las tiendas físicas ofrece una excelente oportunidad para ofrecer espacios publicitarios a las marcas en puntos muy cercanos al momento de la decisión que los anunciantes miran con gran interés. En el caso de las tiendas, estos ingresos potenciales pueden compensar parte del costo de mantener una presencia física.

Búsqueda de nuevas fuentes de ingresos y rentabilidad

Dado que los minoristas de hoy necesitan encontrar nuevas fuentes de ingresos y rentabilidad, las redes de medios minoristas ofrecen márgenes operativos generales en el rango del 50 al 70 por ciento, presentando una gran oportunidad para los minoristas, especialmente aquellos con márgenes bajos. registros de un solo dígito. Un claro ejemplo que muchos minoristas están mirando es Amazon, que incrementó su negocio de publicidad a más de $ 31 mil millones en ingresos en 2021. Amazon Advertising es hoy la tercera red publicitaria total más grande después de Google y Facebook.

Para los minoristas que buscan lanzar sus propias redes publicitarias, esto significa una inversión significativa en áreas como talento, tecnología y acuerdos para crear nuevos negocios que funcionen como plataformas de publicidad digital. En las palabras de Javier LugaresDirectora de Mercadeo de abiertobravo: “En un momento actual para los minoristas que necesitan buscar nuevas fuentes de ingresos y rentabilidad, las redes minoristas de nedia son una gran oportunidad para los minoristas que cuentan con los recursos adecuados, pero su éxito radicará en demostrar su capacidad para generar valor y ventas para los anunciantes. . Y esto supone un cambio muy importante en el modelo de relación, ya que requiere un mayor grado de colaboración y confianza con ellos”.

Foto: Depositphotos

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