Hechos clave:
  • Hay un gran negocio en las memecoins, y los inversores minoristas no son los más favorecidos.

  • Comprar PEPE es más una apuesta que una verdadera inversión.

Las criptomonedas meme (o memecoins) vuelven a estar de moda. La vieja dogecoin (DOGE) y su hermano menor shiba inu (SHIB) ya parecen ser cosa del pasado. Ahora PEPE la rana y FLOKI el perro vikingo están en el centro de atención.

Si el hecho de que puedas convertirte en una de las personas que multiplicar por 100, 1.000 o 1.000.000 su capital “invirtiendo” en estas monedas, ¡detente! Tómate unos minutos para leer estas líneas y luego sí, haz lo que quieras con tu dinero.

Antes que nada, debes saber que detrás de estos coloridos memes aparentemente inofensivos, hay una industria multimillonaria. En esta cadena de actores, el inversor minorista (es decir, tú) es el eslabón más débil. En términos generales, solo 3 tipos de personas se benefician de estos monedas de mierdacomo se verá a continuación.

1) Desarrolladores de Memecoin

El primer grupo de personas que se benefician de las memecoins son sus desarrolladores. Es cierto que DOGE fue creado como una broma hace 10 años para burlarse de altcoins sin base. Pero no estamos en 2013. Actualmente, logran crear una memecoin que se valora en el casino El mercado de criptomonedas es un negocio tremendo..

Los propios desarrolladores pueden comprar estos tokens en sus etapas iniciales, haciendo así que su precio comience a aumentar, mientras los obtienen a precios bajísimos. De hecho, como informó CriptoNoticias días atrás, esto parece ser qué pasó con el famoso token PEPE.

Esto, por sí mismo, no tiene nada de malo. El problema es que luego, cuando el activo se aprecia, son los desarrolladores (y su círculo íntimo) quienes se quedan con la posesión de la mayor cantidad de tokens. Pueden venderlos para obtener una ganancia, y si los venden en masa, bajarán el precio. Las víctimas de este bomba y descarga son inversores minoristas No cuentan con las herramientas necesarias para anticiparse a este movimiento del mercado y retirar su capital a tiempo.

2) Propietarios de intercambio

¿Por qué crees que un intercambio enumera una criptomoneda? ¿Para favorecer a la “comunidad”? ¡Por supuesto que no! Los intercambios no son entidades filantrópicas que luchan por la “descentralización”, la “adopción masiva” y otros clichés criptográficos. Son empresas y su principal (o quizás único) objetivo es obtener beneficios.

los intercambios obtener ganancias a través de comisiones comerciales. Cuando una persona compra una moneda meme (o cualquier activo criptográfico) de otra persona, el intercambio cobra una pequeña comisión. La suma de estas pequeñas comisiones da, con el tiempo, beneficios astronómicos.

También pueden obtener ganancias cobrando una cierta cantidad de dinero al equipo de desarrollo de un token o criptomoneda, para incluirlo en su plataforma. Es un acuerdo en el que todos ganan (para intercambios y desarrolladores, claro, aunque no necesariamente para inversores minoristas).

3) Influenciadores “criptográficos”

El tercer y último grupo de personas que se benefician de las memecoins son sus promotores. En el mundo de las criptomonedas, hay quienes encontraron la forma de capitalizar sus habilidades sociales o comunicativas convirtiéndose en agentes de opinión (también conocidos como influencers).

Los influencers pueden brindar conocimiento e información a sus seguidores. Pero, uno no debe ser ingenuo. Su motivación es comercial, reciben patrocinios por ofrecer determinadas opiniones, o por hablar bien (o mal) de un producto o empresa.. A menudo, sus palabras están influenciadas por sus intereses y están lejos de ser objetivas.

Los youtubers utilizan títulos sensacionalistas y promocionan al PEPE. Fuente: YouTube – captura de pantalla de CriptoNoticias.

Además, se debe considerar —particularmente en el caso de los youtubers— que las ganancias de los influencers dependen del número de visualizaciones de sus mensajes. Entonces, es más probable que digan lo que su audiencia quiere escuchar (por ejemplo, que pueden hacerse millonarios comprando PEPE) que lo que necesitan escuchar (que es más probable que pierdan su dinero).

La trampa de las memecoins

¿Eres un desarrollador de memecoin, es tu nombre? Chang Peng Zhao ¿O eres un “influencer criptográfico” con 1 millón de seguidores en YouTube? Si la respuesta es “no”, debo decirte una verdad que puede ser dolorosa: lo más probable es que no ganes (y pierdas) dinero apostando a las memecoins.

Sí, puedes tener suerte y multiplicar por mil tu inversión inicial. También puede comprar un boleto de lotería y ganar el premio mayor. Sin embargo, no veo a nadie que aconseje el juego como una inversión seria.

A diferencia de PEPE, bitcoin es una criptomoneda reconocida y verdaderamente descentralizada. – Fuente: composición de CriptoNoticias – MidJourney.

No se deje llevar por la codicia, las luces brillantes y las promesas de riqueza instantánea. Recordar: el objetivo de invertir es acumular riqueza a largo plazoNo te hagas rico de la noche a la mañana. Y eso requiere paciencia, estrategia y, sobre todo, educación. No se convierta en la próxima víctima de un bomba y descarga. No caigas en la trampa de las memecoins.

Entonces, la próxima vez que alguien insinúe que debe invertir en la memecoin de moda, emula el ejemplo de Lionel Messi y decirle: “¡Vete, tonto!”.


Descargo de responsabilidad: Los puntos de vista y opiniones expresados ​​en este artículo pertenecen a su autor y no reflejan necesariamente los de CriptoNoticias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *