A pocos días de que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) demandara a las dos mayores bolsas de bitcoin (BTC) y criptomonedas del mercado, Binance y Coinbase, la comunidad criptoactiva expresa su temor porque la cruzada del regulador por seguir su curso, en detrimento de la industria.

Según ha informado CriptoNoticias, en menos de un día la SEC demandó a estas empresas en los tribunalesalegando violaciones de las leyes federales de valores de los Estados Unidos, al ofrecer y vender valores no registrados.

Entre los productos ofrecidos Destacan 12 criptomonedas que se enumeran en intercambios como solana (SOL), cardano (ADA), polígono (MATIC), filecoin (FIL), cosmos (ATOM), sandbox (SAND), decentraland (MANA), algorand (ALGO), axie infinity ( AXS) y coti (COTI).

La SEC también demandó a los intercambios. por supuestamente operar una bolsa de valores no registrada ante el regulador. También señaló el servicio de participación que ofrecen, que él ve como una herramienta para evadir las leyes de valores.

Mucho Binance como base de monedas demostraron, tras las demandas de la SEC, su voluntad de luchar legalmente en los tribunales estadounidenses.

Mientras tanto, miembros de la comunidad de criptomonedas advierten que otros intercambios que operan en los Estados Unidos es probable que sean objeto de acusaciones y marcas de la SECconsiderando que ofrecen servicios similares a los de Coinbase y Binance.

Alexa, aka @CryptoTea_, quien es una de las influencers más conocidas y entusiastas del ecosistema en las redes sociales, prevenido de Crypto.com, el exchange que, aunque no tiene sede física en Estados Unidos, tiene negocios dentro del país norteamericano.

Aunque dice que no quiere generar miedo, duda e incertidumbre (FUD) Entre la comunidad, Alexa alega que esta empresa ofrece servicios similares a los de Binance y Coinbase, por lo que podría ser objeto de una acción de ejecución por parte de la SEC.

Según Alexa, “la SEC probablemente demandará a Crypto .com” porque este intercambio ofrece todas las criptomonedas a la venta que, según el regulador, se encuentran dentro del rango de valores.

A esto se suma que Crypto.com lanzó su propia criptomoneda, llamada cronos (CRO). Esto es especialmente importante ya que, en la demanda contra Binance, la SEC indicó que BNB, que es el criptoactivo nativo de ese intercambio, es una seguridad.

No conforme, Crypto.com también ofrece servicios de participación, al igual que Binance y Coinbase, uno de los productos que la SEC alega que se está utilizando. por violación e infracción de las leyes de valores de los Estados Unidos aprobado en 1933 y 1934, respectivamente, si se usa sin autorización.

Sin embargo, parece poco probable que se inicie una demanda contra este intercambioteniendo en cuenta que esta empresa tiene su sede en Singapur, como se indica ellos explicaron otros miembros de la comunidad en Twitter.

Sin embargo, Crypto.com Sí, podría estar sujeto a multas e incluso a una salida voluntaria fuera del territorio de los Estados Unidos, ya que ofrece productos y servicios a clientes de los Estados Unidos y hace negocios en el país, según un usuario del intercambio

No sería la primera vez que una empresa de criptomonedas escapa de un entorno regulatorio bastante estricto. Recientemente, Binance anunció su salida de Canadádonde la presión regulatoria obligó a esa empresa a dejar de operarsegún lo informado por CriptoNoticias.

La definición regulatoria de EE. UU. parece estar más cerca

Por otra parte, es previsible que a corto o medio plazo hay una definición del futuro regulatorio de Estados Unidos en el mercado de criptomonedas. Es tan ya que el caso Ripple parece estar a punto de cerrarse.

En 2020, la SEC demandó a Ripple por razones bastante similares a las de Coinbase y Binance. Es decir, la posible violación de las leyes de valores. Según la SEC, la moneda digital de la empresa, XRP, Es un valor no registrado. que ha sido ofrecido por esa compañía a los clientes estadounidenses.

Si el litigio culmina a favor de la Comisión de Bolsa y Valores, podría sentar un precedente en el tratamiento regulatorio de las criptomonedas en los Estados Unidos. Y de hechopodría marcar el rumbo para el futuro del ecosistema altcoin en ese país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *