PrestaShopla plataforma dedicada al comercio electrónico, ha decidido renueva tu identidad diseñando un nuevo logo y aplicando nuevos colores que representen mejor lo que buscan transmitir a sus usuarios. La nueva identidad de marca ahora utiliza un fuente propia llamada PrestaFontesto como una forma de representar el hecho de que la personalización es fundamental para destacar en el mercado.

A su vez, cuentan con un nuevo logotipo, que tiene un estilo sobrio, sin símbolos ni emblemas, lo que permite que el nombre de la empresa se destaque por sí solo. En ciertos usos, incluso se reduce a un solo monograma. En cuanto a los colores, se ha optado por el blanco y el negro con un toque de azul..

Anteriormente, su imagen fue protagonizada Preston, la mascota de la marca, que es un frailecillo atlántico, conocido por su característico pico colorido, que le ha valido el apodo de “loro marino”. A través de él, PrestaShop buscaba transmitir una imagen de energía, vitalidad y conexión con el medio marino. La elección de esta especie también reforzó el enfoque de PrestaShop en la innovación y la adaptabilidad, características que se asocian con la naturaleza ágil y activa de los frailecillos. Ahora, PrestaShop se despide de su entrañable mascota dando paso a una apuesta más simplificada.

“Esta nueva plataforma cuenta la historia de una marca que aún está muy cerca de su ecosistema, pero que adquiere una identidad más fuerte, acorde con su tiempo. PrestaShop en 2023 es la marca que devuelve el control a los comerciantes, brindándoles la independencia y la inspiración para administrar sus negocios con total libertad”.ha detallado carolina baussanVP de Experiencia de Marca.

El viaje de PrestaShop

La empresa nació en 2005 como un proyecto de estudiantes de la Epitech School of IT de París, Francia. En un principio se presentó bajo el nombre de PhpOpenStore. Sin embargo, fue en 2007 cuando Igor Schlumberger y Bruno Lévêque decidieron fundar PrestaShop SA.

El proyecto fue fundado con la intención de que cualquier empresa, sea grande o pequeña, podría acercarse al mundo del eCommerce. Gracias a este planteamiento, en 2008 su versión 1.0 logró 1.000 descargas tan solo un mes después de su lanzamiento. Este éxito continuó en sus siguientes versiones, logrando formar parte de la Las 10 principales plataformas de comercio electrónico de código abierto a nivel mundial en 2009.

Su actualizaciones Siguieron viniendo año tras año. En 2012, se introdujeron mejoras como la capacidad de tener una tienda de varias tiendas, mejoras en el carrito de compras, reglas de precios y la capacidad de crear pedidos a través del back office.

En 2013, PrestaShop superó los 3 millones de descargas. Según el sitio web de seguimiento de software BuiltWith, a partir de octubre de 2021, el 0,31% de los sitios que utilizan software de carrito de compras de código abierto han optado por PrestaShop.

En enero de este 2023, hablamos con jorge gonzalezresponsable de Prestashop en España y Latinoaméricay declaró queEn el año 2021 la empresa creció un 40%.

«En 2021 crecimos un 40% y el cierre mundial de 2022 es similar. En Presta tuvimos un evento muy importante, en noviembre 2021 son absorbida por el grupo Mail Boxesun grupo bastante numeroso con un componente logístico muy amplio, que se está abriendo a la digitalización y nos ha dado acceso a una capacidad financiera con la que vamos a duplicar la plantilla, especialmente muy apalancada en equipos técnicos”, dijo González.

Ediciones PrestaShop, una nueva apuesta

El contexto actual, caracterizado por una mayor competencia a nivel mundial, la constante evolución de las expectativas de los consumidores y la creciente complejidad de las regulaciones, ha llevado a PrestaShop a posicionarse como un aliado estratégico para los comercios. Su objetivo es ayudar a superar las limitaciones técnicas y de gestión a las que se pueden enfrentar.

A principios de 2023, PrestaShop lanzó Edición PrestaShopun nuevo proyecto que tiene como objetivo facilitar a los comerciantes la creación de su tienda en línea fácilmentesin necesidad de conocimientos técnicos.

PrestaShop Edition, en su versión Premium, es una solución lista para usar que incluye servicios esenciales como alojamiento y soporte personalizado en todas las etapas del lanzamiento y crecimiento de una tienda en línea. Con esta oferta, PrestaShop busca brindar a los comerciantes todas las herramientas necesarias para tener éxito en el mundo del comercio electrónico. Todavía no está disponible en España pero se espera que llegue pronto.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *