La exitosa red social de Meta no tiene un único algoritmo sino varios preparados específicamente para cada tramo de la plataforma

Instagram explicó cómo funciona su sistema de recomendaciones y señaló que cada pestaña de la aplicación (Feed, Stories, Explore, Reels y Search) usa su propio algoritmo para personalizar la experiencia.

La red social compartió más detalles sobre este procedimiento con el objetivo de promover la transparencia en su funcionamiento y que tanto los usuarios como los creadores tengan el control de su experiencia en la red social.

En primer lugar, el CEO de Instagram, adam mosseridetalló que trabaja con una variedad de algoritmos, clasificadores y procesos y que cada uno tiene su propio propósito.

“La gente tiende a buscar a sus amigos más cercanos en Stories, usa Explore para descubrir nuevos contenidos y creadores, y se entretiene en Reels”, dijo el gerente, antes de explicar en detalle cómo funciona cada uno de estos espacios.

Mosseri dijo que para ofrecer contenido en el Feed, considera publicaciones recientes compartidas por las personas que los usuarios siguen, así como aquellas de perfiles que aún no siguen y que creen que pueden ser de su interés.

Instagram profundiza en su funcionamiento

Se tienen en cuenta una serie de factores para definir los intereses de los usuarios, como el contenido o las cuentas que siguen o les gustan, o con quién interactúan otras personas.

Instagram contiene algoritmos específicos para cada sección

Instagram contiene algoritmos específicos para cada sección

Además, Instagram tiene en cuenta el formato que más les gusta. De esa manera, si a alguien le gustan las fotos regularmente, la plataforma recomendará principalmente este tipo de contenido.

Por ello, entre las denominadas señales que tiene en cuenta la red social para recomendar contenidos se encuentran, por un lado, las actividad del usuariocontenido gustado, compartido o guardado– y el historial de interacción con otros usuarioscuando se anota si se han comentado o no publicaciones ajenas.

Una vez que se realiza este análisis, la plataforma hace un conjunto de “suposiciones informadas sobre la probabilidad de que los usuarios interactúen con una publicación de diferentes maneras”, según Mosseri.

Historias, Explorar y Reels

Para el cuentosInstagram valora señales como la frecuencia con la que un usuario visualiza las historias de un determinado perfil, cómo interactúa con ellas -con un comentario, un “me gusta” o un mensaje directo- y el grado de relación que tiene con el autor .

la sección de Explorar se rige por parámetros similares, ya que Instagram primero define el conjunto de publicaciones que a los usuarios les pueden gustar en función de su actividad pasada, las publicaciones que les gustaron, guardaron, compartieron o comentaron en el pasado.

Una vez recopilada esta información, la red social se encarga de notificar una serie de aspectos, como la información que hay sobre una determinada publicación, es decir, la rapidez con la que le gusta a la gente o la cantidad de veces que se guarda y se comparte. .

instagram

Instagram contiene algoritmos específicos para cada sección

Con esto, la plataforma insistió en que trata de mostrar contenido similar a las publicaciones originales con las que interactúan los usuarios y que la mayor parte del contenido que se ve en esta pestaña proviene de cuentas que los usuarios no siguen.

Sin embargo, esta dinámica cambia cuando la red social detecta contenido que viola las normas de la comunidad.

Para el BobinasAl igual que Explorar, la plataforma selecciona principalmente contenido de cuentas que los usuarios no siguen, y pasan por un proceso de recopilación de información muy similar al de esta otra pestaña.

En primer lugar busque Reels que crea que a los usuarios les puedan gustar y luego los ordena en función de lo interesantes que cree que pueden ser para ellos.

Además, para encontrar los Reels más entretenidos, encuesta a los usuarios para determinar si un Reel vale la pena o si es entretenido, antes de recopilar señales como el historial de interacción con las cuentas desde las que se publicaron.

Finalmente, Instagram resaltó que su finalidad es reducir la visibilidad de los Reels de baja resolución o con marca de agua, que contienen principalmente texto, temas políticos o que ya han sido publicados en la red social.

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