Google anunció cambios en la última actualización de Google Play Services sobre la sincronización de contactos. Los detalles

Google realizó cambios en el sincronización de contactos para dispositivos androiden la última actualización de Servicios de Google Play. Esto permitirá desactivar esta función., los contactos previamente sincronizados se eliminan del teléfono inteligente.

Google Play Services es una plataforma de software que se utiliza para mantener actualizadas las aplicaciones de Google y Google Play.

En su versión más reciente (v23.20), la empresa implementó varios cambios, incluyendo alteraciones en el proceso de sincronización de contactos en dispositivos Android.

Google implementó cambios en la sincronización de contactos

Según una declaración de Google publicada en su sitio web de soporte, se realizaron cambios en la sincronización de contactos. Según la empresa, al deshabilitar esta característica, los contactos previamente sincronizados en el teléfono Android se eliminarán.

La sincronización automática de contactos en teléfonos Android se activa cuando se vincula una cuenta de Google al dispositivo.

Por aquí, los contactos están sincronizados con la cuenta, donde el usuario puede acceder a ellos inmediatamente al iniciar sesión en cualquier otro dispositivo.

Google implementó cambios

Google ha implementado cambios en la sincronización de contactos para dispositivos Android.

Hasta ahora, al deshabilitar la sincronización, los cambios realizados en la información de contacto o el guardado de nuevos contactos solo se reflejaron en el dispositivo en uso.

En otras palabras, estos cambios no se sincronizaban con la cuenta de google y por lo tanto, no fueron transferidos a otros dispositivos.

Sin embargo, debido a la reciente actualización de Servicios de Google Play, se produjeron cambios en este sistema. Ahora, al deshabilitar la sincronización, los contactos previamente sincronizados ya no se mostrarán en el dispositivo.

En caso de deshabilitar sincronización, los contactos se eliminarán del teléfono inteligente y no serán visibles en ningún otro dispositivo cuando inicie sesión con la cuenta de Google.

Sin embargo, los contactos seguirán siendo accesibles a través de la página web de contactos de Google.

Para recuperar la disponibilidad de contactos en el teléfono inteligente, simplemente reactiva la sincronizaciónque restaurará los contactos al dispositivo actual.

En el caso de querer recuperar los contactos en el smartphone, se deberá reactivar la sincronización, que restaurará los contactos del dispositivo actual.

Para ello, el usuario deberá:

  • Accede a los ajustes del móvil y selecciona la pestaña Contraseñas y cuentas.
  • Elige la cuenta de Google y busca la sección Contactos, verificando que la sincronización esté activada.

Esta actualización de sincronización es beneficiosa si desea eliminar sus contactos de su dispositivo móvil, ya que anteriormente no podía hacerlo a menos que eliminara la cuenta de Google.

Más cambios: Google Play implementó una función para advertir a sus usuarios

A su vez, el gigante tecnológico incluye una notificación que avisa de las ‘apps’ que se bloquean fácilmente o fallan mucho en el smartphoneantes de que el usuario los instale.

La plataforma implementó esta medida el pasado noviembre de 2022 para ocultar las aplicaciones que estaban desactualizadas en Google Play y avisar de la existencia de una actualización para apps que fallan.

Por aquí, destinados a proteger a los usuarios de programas que carecen de las últimas protecciones de privacidad y seguridad.

Según el analista Mishaal Rahman y algunos usuarios, comenzaron a mostrar notificaciones en distintas apps de Google Play que advierten que esta aplicación “puede dejar de funcionar” en el dispositivo.

Google Play te avisa cuando una 'app' no funciona correctamente en tu smartphone.

Google Play te avisa cuando una ‘app’ no funciona correctamente en tu smartphone.

Este notificación se muestra en rojo debajo del botón de instalación.

La nueva función está bajo el nombre ‘Barra de calidad por modelo de teléfono’ y examina la calidad técnica de la ‘aplicación’, que puede variar entre dispositivos.

Una aplicación puede ser estable y funcionar sin problemas en un modelo de teléfono, pero puede no funcionar tan bien en otro. Por ello, Google Play introdujo una nueva función de “mal comportamiento” de las apps que se evalúa según el teléfono.

Esta función está configurada en un máximo 8% por modelo de teléfono.

Debido a esto, para que Google Play mantenga la visibilidad de la aplicación y no muestre el aviso de mal funcionamiento a los usuarios, la tasa de falla ANR (aplicación que no responde) recibida por el usuario no debe exceder el 8%.

De hecho, según explicó, el 30 de noviembre de 2022 comenzaron a implementarse notificaciones de advertencia para “indicar a los usuarios que su aplicación puede no funcionar correctamente”.

Sin embargo, a pesar de tener este mensaje de advertencia, la aplicación puede ser descargada por el usuario si así lo desea.

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