Hoy hay varios grupos publicitarios quienes han sabido aprovechar las nuevas tecnologías para crear campañas y estrategias efectivas para sus clientes. Cada agencia busca destacarse en algo o encontrar ese matiz que les ayude a destacarse en el mercado para posicionarse entre las mejores. Ese es el caso de Grupo Publicisuno de los mayores grupos publicitarios del mundo, que ha logrado alcanzar la posición número 2 en el ranking mundial de la industria publicitaria.
En el primer trimestre de 2023, Publicis Group registró 10% de crecimiento interanual en ventasllegando al 3.079 millones de euros. Además, la compañía tuvo un crecimiento orgánico del 7,1% y amplió su cartera de clientes a 3.036 anunciantes; cifras que la posicionan en el segundo lugar en términos de ingresos.
El presidente y director ejecutivo de Publicis Groupe, Arturo Sadoun, Atribuye parte de este crecimiento a los buenos resultados de sus divisiones de datos y tecnología, Epsilon y Publicis Sapient, que aumentaron sus ventas orgánicas un 10% y un 11%, respectivamente. Norteamérica es el mercado que genera más ingresos, mientras que los sectores más rentables son los de automoción, finanzas, sanidad, tecnología y telecomunicaciones.
Breve historia del Grupo Publicis
Publicis Groupe fue fundado en Francia en 1926 por Marcel Bleustein-Blanchet. Durante sus primeros años, la empresa se centró en la publicidad impresa y en la creación de campañas publicitarias para una variedad de marcas y productos, pero su popularidad se intensificó a los 3 años de su fundación gracias a Fueron pioneros en el uso de la radio como medio publicitario.
Después de la Segunda Guerra Mundial, la agencia de publicidad tuvo que comenzar casi desde cero, ya que se vio obligada a cesar sus operaciones. Para 1957 era el primera agencia francesa en tener expansión internacional y en la década de 1970 se posicionó como el más grande de toda Europa.
A lo largo de los años, Publicis Groupe ha crecido hasta convertirse en uno de los grupos publicitarios más grandes del mundo. La empresa está presente en más de 100 países gracias a que ha adoptado las nuevas tecnologías y ha desarrollado una estrategia digital líder en el mercado. Actualmente ofrecen servicios en publicidad digital, relaciones públicas y servicios creativos.
Qué marcas componen Publicis Groupe
- Publicis Comunicaciones: Leo Burnett, Saatchi & Saatchi, Publicis Worldwide, MSL, Nurun, Prodigious y BBH.
- Medios Publicis: Zenith, Starcom, Spark Foundry, Blue 449, Performics, Digital.
- Publicis Sapient: Sapient Razorfish y Sapient Consulting.
- Publicis Salud: Digitas Health, Publicis Health, Heartbeat, Saatchi Wellness, Langland.
- Publicis Deportes: octágono y relé en todo el mundo.
- Publicis Imagine: Nurun, ARTEFACT, Prodigious y Publicis Emil.
- actuaciones: consultoría de marketing digital.
- Publicis Comercio: consultoría de marketing minorista
- Diálogo Publicis: marketing directo y relaciones públicas.
Grupo Publicis en España
Publicis Groupe España está liderado por marta ruiz cuevas. El grupo publicitario del país europeo ha contado con un espacio corporativo en el edificio del Avenida del Partenón 12-14 de Madrid. Esta decisión se tomó con el fin de tener un ambiente de trabajo más colaborativo y agilizar la interacción entre todos los equipos del grupo.
Las agencias que se encuentran en el espacio compartido bajo el concepto El poder de uno incluyen a Zenith, Starcom, Blue 449, Performics, Spark Foundry, Digitas, Leo Burnett, Publicis España, Wysiwyg, Nurun, Saatchi&Saatchi, Prodigious y Proximedia.
Foto: Depositphotos.
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama