En una nueva señal de alineación con el Fondo Monetario Internacional, el gobierno argentino contiene el Transformación del perfil de deuda en moneda local. El objetivo central es claro: reduzca la dependencia de los cubiertos o el tipo de cambio indexado y moverse hacia una composición MSID y predecible con enlaces de velocidad fija.

Esta semana, el Ministerio de Economoma debe renovar Maltrificaciones para 5.6 mil millones de pesos en una nueva licitación.

Vainas leen: La actividad económica crece en febrero

Milei, Georgieva y Caputo

Según el documento técnico acordado entre el FMI y el gobierno, “la estrategia de financiación continúa centrándose en reducir los riesgos de refinanciar la deuda en pesos, extendiendo los vencimientos YRenfatizando gradualmente los títulos vinculados a la inflación y el tipo de cambio mediante instrumentos de tasa fija A medida que avanza la desinflacción. “Esta hoja de ruta representa uno de los ejes centrales del compromiso asumido por la administración de Javier Milei ante el organismo internacional.

Los números muestran un cambio significativo en la tendencia: mientras que en el primer trimestre de 2024 la deuda indexada representaba aproximadamente el 80% del total en pesos, Al final de AO, se espera que este peso caiga al 60%. Actualmente, el Secretario de Finanzas estima que el 59% de la deuda local está vinculada a la inflación (CER) o al tipo de cambio (en un dólar vinculado), por un equivalente a USD 128,000 millones. El resto, 41%, ya está compuesto por instrumentos de tasa fija, que representa USD 89.4 mil millones. Hace un año, la relación era 82% ajustable contra solo el 18% sin ajuste.

Desde el fondo, los avances del gobierno libertario en este asunto destacan, pero también advierten que los esfuerzos deben sostenerse con acciones concretas que fortalezcan la confianza del mercado: mayor previsibilidad en subastas, subastas, Una oferta más diversificada de bonos de referencia y herramientas que favorecen la liquidez y formación de precios en el mercado secundario.

Esta semana, la licitación incluye un nuevo vencimiento de la emisión de bonos vinculados en dólares en enero de 2026, además de Lecaps (Letras del Tesoro a la tarifa de Fija) hasta agosto y septiembre, Boncap a partir de octubre y enero de 2027, y un cero cupn Bonce Zero a octubre de este año y marzo de 2027. La apuesta oficial es la apuesta oficial es Ofrezca a un hombre que le permita capturar diferentes preferencias de mercado y plazos de estiramiento sin comprometer la sostenibilidad futura.

El antecedente inmediato no fue completamente exitoso: en la última licitación, el tesoro logró capturar $ 5.02 mil millones en vencimientos por $ 6.63 mil millones, lo que representa una renovación del 75.7%. Aunque la cantidad no es suficiente para cubrir todo lo que ve, del gobierno enfatizan que Es una colocación importante en un contexto de cambio del tipo de cambio.

Mientras tanto, el FMI proyecta que, como se consolida el nuevo esquema económico y la dependencia de CER y Cupn Zero Instruments, cero instrumentos, se abandona Los pagos de intereses aumentarán: 1.3% del PIB en 2025 a un promedio del 2.1% del PIB entre 2026 y 2030.

Paralelamente, el ejecutivo enfatiza que ha fortalecido la capacidad de pagar el futuro: “Estos esfuerzos se han complementado con un aumento significativo en las reservas de efectivo del tesoro en la cuenta BCRA”, es el informe conjunto. El pago de USD 4.300 millones a los titulares privados de moneda extranjera en enero y el Acumulación de depósitos para enfrentar los compromisos de julio.

El anuncio del Secretario de Finanzas

Puede que esté interesado: Nadn Argaaraz: “Hay cinco impuestos altamente distorsionados en Argentina”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *