A partir del lunes 15 de abril, los argentinos pueden volver a comprar Dlares para ahorros En bancos y casas de intercambio libremente, tanto a través de la banca local como en persona, según el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en su declaración oficial.

La medida es parte del comienzo de la fase 3 del programa económico del gobierno, que incluye la eliminación del tipo de cambio y la implementación de un RGIN flotante dentro de las bandas entre $ 1,000 y $ 1,400.

Se eliminan las restricciones para la compra de monedas por parte de personas humanas, incluido el techo mensual de USD 200, en vigor desde 2019. Es decir, puede comprar una cantidad ilimitada de dólares por persona.

Además, ya no es necesario tener autorización previa o justificar los ingresos, incluso si los controles habituales del sistema financiero se mantendrán para evitar maniobras irregulares.

A partir de este lunes, Dlares también se puede comprar a través de billeteras virtuales habilitadas para operar en el único mercado libre (MULC), y el giro de servicios públicos en el extranjero está permitido para empresas con saldos iniciados a partir de 2025.

El gobierno espera la eliminación de las acciones y el nuevo esquema de intercambio para impulsar la liquidación de exportación, especialmente del sector agrícola, que coincide con el comienzo de la cosecha gruesa.

Ver más: El lunes, el tipo de cambio se construye con un DLAR de hasta $ 1,400

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *