El reconocimiento de la Mendoza Gastronoma que significa la celebración de la Gala Michelin Gala en la provincia, el nuevo orden derivado de las tarifas impuestas Donald Trump Y los Políics sobre los precios de los restaurantes en Mendoza fueron algunos de los problemas que toca el enólogo Eduardo Lpez Este miccoles en Post Radio.
El dueño de Bodegas LPEZ Fue entrevistado en “Puede ser peor“, por Post Radio (92.1 en Gran Mendoza, 96.9 en Lujn de Cuyo, 100.1 en San Martn y 96.7 en La Paz), un programa realizado por Julin Chabert, Ana Beln Martnez y Hernn Bitar.
“Caro o barato es una palabra que envuelve demasiadas cosas -Comenz LPEZ, siendo consultado sobre si Mendoza es una provincia costosa en términos turísticos y gástricos. Creo que hay cosas que te dan un mayor valor, que valen más, y otras que valen menos. Ahora, cuando hablamos rápidamente sobre los restaurantes de Bodegas, bueno, Hay más propuestas económicas y hay propuestas más caras.“
Puede que esté interesado: ¿Cuántos salen en restaurantes Michelin Star en Mendoza?
“Creo que todos en general, hablando de todos los segmentos, no solo de restaurantes, comida, todos hemos acomodado durante un año por los precios”, era el empresario.
Ver: Diego Guelar y los aranceles: “Trump está completamente loco”
Lpez Seal que en su bodega tiene hombres que van de dos a seis pasos, pero también sirven los platos de letras. “La propuesta es ‘Ven a comer un plato rico y abundante’, no cinco pequeños pasos”, dijo. Ejemplificar que Un ojo de 450 gramos de Bife con una copa de vino llega alrededor de $ 25,000.
“¿Cuánto te cuesta un McDonald’s? Le cuesta $ 12,000 o $ 13,000. Bueno, estás sentado un restaurante, como una buena carne con una buena copa de vino, con una empanada. Tenemos programas de acuerdo con casi todos los bolsillos “, Cer El Bodeguero.
Aranceles: “Es malo para todos”
Lpez Dijo que el mercado “está muy conmovido” por estos días, en parte por el contexto nacional y también por el aumento de la tarifa aplicada por Trump, que afecta directa e indirectamente las exportaciones argentinas. En ese sentido, el empresario dijo que venden sus productos a 25 pases diferentes y que la novedad, obviamente, tendrá más consecuencias malas que buenas.
Leer: Primero Cimbronazos del “arancel” de Trump en Bodegas Mendoza
“Uno dice ‘Argentina con este 10% de alguna manera puede beneficiarse de otros aranceles importantes en el resto de los pases productores’. Pero, en última instancia, si Europa deja de vender algunos de sus vinos en los Estados Unidos, se venderá para venderlos en el resto de Europa, Inglaterra o en Alemania, o lo venderá en Brasil o en el resto de los mercados mundiales “. Lpez.
“Nos beneficiamos por un lado, pero nos dañamos por otro, por lo que creo que en el saldo final es malo para todos, porque los aranceles terminan siendo los costos para el importador, que se traducen en el precio de Gndola al final del día”, concluye.
El efecto de “derrame” de la gala de Michelin en Mendoza
Desde el domingo, Mendoza ya tiene seis restaurantes con estrellas Michelin. La provincia gana el año a la relevancia mundial en asuntos culinarios y, más que las instalaciones que se otorgaron, Lpez Argumentó que la celebración de la Gala en la provincia y los reconocimientos terminan siendo beneficiosos para todos.
“Todo para hablar sobre Mendoza nos beneficia a todos. No importa si tengo un restaurante o no, si soy nominado, si tengo estrellas y otros”, indica, y firma que “todo se derrama y es beneficioso para Mendoza y para la industria”.
La entrevista completa