Hechos clave:
-
Se alcanzó un máximo histórico de 14,3 millones de bitcoins guardados a largo plazo.
-
Los bitcoins almacenados a corto plazo han disminuido a 2,7 millones.
La inversión a corto plazo en bitcoin (BTC) ha estado cayendo a lo largo de 2023, mientras que la inversión a largo plazo sigue aumentando.
Según los datos del explorador nodo de vidrio informado por el analista James V. Straten, ahora hay un máximo histórico de 14,3 millones de bitcoins en almacenamiento a largo plazo. Esto sucede al mismo tiempo que el bitcoins almacenados a corto plazo rondan los 2,7 millones, cerca de sus mínimos de los últimos 12 años.
Este escenario refleja que hay mayor interés en invertir en bitcoin a largo plazo que a corto plazo. Además, esto puede significar que los inversores no están considerando los precios actuales de los criptomoneda como para comprar y vender pronto, pero quizás para vender después si se llega a cotizar más.
Cabe señalar que Glassnode llama inversión a largo plazo o, en inglés, suministro de hodler a largo plazo (LTH) a bitcoins retenidos durante más de 155 días. Mientras tanto, comprenda cómo a corto plazo o suministro de hodler a corto plazo (STH) a los almacenados por menos de ese número de días.
Como se ve en el gráfico, la inversión a corto plazo (línea roja) ha estado cayendo desde 2018 cuando alcanzó su máximo históricoa pesar del periodo de crecimiento que tuvo en el 2021. Esto último ocurrió cuando quizás la fuerte racha alcista en ese momento motivó a muchos traders a comprar y vender en un corto periodo de tiempo.
Desde entonces, no ha habido una fuerte motivación de los inversores para mantener bitcoins durante un corto período de tiempo. Sin embargo, lo que no ha dejado de crecer a lo largo de los años es la inversión a largo plazo de las criptomonedas, tal y como marca la línea azul.
El máximo histórico actual para la cantidad de bitcoins retenidos a largo plazo llega en un momento en que la criptomoneda se cotiza a $ 27,000. Según informa CriptoNoticias, el mercado se ha formado por el momento un mínimo sólido cerca de este nivel de precios durante dos meses.