El juez Loretta PreskaEl jefe del Tribunal de Distrito de South York, rechazó la solicitud de la acción republicana de la ONG para Argentina (Rafa) para revisar el fallo por la expropiación de YPF. La solicitud tenía como objetivo investigar desde el momento de la nacionalización de la compañía petrolera, durante el gobierno de Cristina Kirchner, pero el magistrado determinó que no había suficientes elementos para reabrir el caso.

La decisión fue conocida el martes por la noche, después de que Pruk tuvo en cuenta los argumentos de las partes involucradas. Burford Capital, el fondo de inversión que obtuvo un fracaso favorable en primera instancia y que obliga a Argentina a pagar USD 16,000 millones, Se demuestran contra la solicitud, mientras que el estado argentino, representado por el abogado del Tesoro, apoya la solicitud de Rafa.

Vainas leen: Latorre: “San Jorge es un proyecto pequeño y esa es una ventaja”

El juez Preska consideró que no había elementos para reabrir el caso

El fracaso de Presska fue predecible. “Es una medida apelable, pero con posibilidades prácticamente nulas de prosperación“, afirmar Sebastin Maril, CEO de Latam Advisors. Además, indique que cualquier intento de solicitar una “estadía” (la suspensión del fallo hasta que se resuelva la apelación) también será rechazado por el juez.

La estrategia de Rafa enfrentó obstáculos significativos debido a los estrictos estándares de la jurisprudencia estadounidense para reconsiderar las fallas, especialmente en los litigios comerciales internacionales. La propia juez ya había descartado evidencia que justificaba la nulidad del fallo. “Este intento de revisión es inviable porque el magistrado ya analiza los argumentos y Descartar cualquier posibilidad de fraude“Dijo Maril.

La presentación de la ONG generó un fuerte debate en el MBIT judicial y económico. Miguel Nathan Licht, presidente del Tribunal Fiscal de Nacin, cuestiona la estrategia de Rafa y la compartió “Envíe al portero para dirigirse en el último minuto”.

Por su parte, Burford Capital argumentó que el Tribunal de Presska ya ordenó una producción amplia de producción durante todo el proceso y que la ONG no ofreció una justificación válida de por qué esperaba tanto tiempo para solicitar su intervención. “Este asunto ha estado pendiente durante casi una dcada y ra4arg No explica por qué un año y medio después de la falta de actuación“Argumentaron de la empresa inglesa.

El gobierno argentino, a través del Fiscal General, reite su compromiso con la investigación de los hechos rodeados por la nacionalización de YPF y expresa su disposición para colaborar con el gobierno de los Estados Unidos. Sin embargo, deja en claro que Esto no implica el reconocimiento de la jurisdicción estadounidense en el caso.

El gobierno de Javier Milei enfrenta un escenario complejo con esta causa. “Este gobierno ha tenido que asumir la defensa del estado argentino en una etapa de procedimiento extremadamente avanzada, frente a una situación heredada. Continuar haciendo Todo lo posible para revertir la oración o mitigar su impacto“Fuentes oficiales señalaron.

Puede que esté interesado: ¿Qué hace el informe de Come sobre cada turismo en Mendoza?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *