Este viernes 31 de enero, la fecha límite para Energía de arco presentará el acuerdo de reestructuración de la deuda global de Impsaque excede los USD 565 millones. Sin embargo, sin la conformidad final de los acreedores, la compañía estadounidense solicitó un Prroga hasta el 10 de febrero, la fecha que ahora está emergiendo como el día en que la clave para la privatización de la compañía o el BSQUEDA de nuevas partes interesadas.
Una fuente de Energía de arcoLa firma perteneciente al Fondo de Adquisiciones del Fondo de Inversión Industrial (IAF) asegura que el proceso avance y que sean optimistas sobre el cierre del acuerdo. Sin embargo, algunos acreedores no han firmado la carta de intención, lo que motiva la solicitud de más tiempo al gobierno.
De Energía de arco Argumentan que la reestructuración de una deuda de este nivel generalmente lleva al menos seis meses y que han logrado avanzar en el tiempo de RCORD. Si se especifica la aprobación, la compañía desembolsa 27 millones de dólares para limpiar Impsacuyo valor se deteriora para 2024.
Condiciones de reestructuración y acreedores de la EM Hard
El Plan de Renegociacina contempla la extensión de la expiración de una bonificación en Dlares de 2028 a 2035. Sin embargo, algunos acreedores requieren cobrar dentro de un término más corto, lo que implicará una eliminación que no está dispuesta a aceptar.
Entre los principales acreedores se encuentran el desarrollo de exportaciones de Canadá, la Corporación de Desarrollo Andino, el Fondo de Moneda Chilean, los bonistas internacionales y el Grupo Brasileño de Bradesco. También hay Banco Nacin, la hipoteca, el BICE y los titulares de varias series de obligaciones negociables.
Ver: La ventaja del DLAR barato: ¿estabilidad o riesgo a largo plazo?
Banco Nacin está sellando como el principal acreedor de Impsa. La oferta de Energía de arco Incluirá una eliminación significativa del capital adeudado y una reducción en los intereses, lo que puede generar conflictos con el estatuto bancario. También se espera la postura del grupo de divisas, uno de los más reacios a aceptar la renegociacina.
El papel del gobierno y la prroga en progreso
Energía de arco Espere la confirmación del gobierno para extender el período de negociación. Según fuentes cercanas a la operación citada por Bloomberg, el acuerdo podría cerrarse entre el viernes y el martes, con la intención de que la firma de la transferencia se lleva a cabo el 10 de febrero.
Leer: Después de la escandalosa partida de Teves, Agustina Llaver asume en el EMOP
En el sector financiero, la posible intervención del gobierno de Javier Milei Para desbloquear la negociación. No es necesario que, además de la influencia en la Junta de Banco del Banco, el Viceministro de Economía, Jos Luis Daza, ex director del Grupo de Moneda, pueda desempeñar un papel clave en la presión sobre los acreedores.
Energía de arco y su fondo de la IAF tiene conexiones con el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Su CEO, Jason Arceneaux, y varios de sus ejecutivos han sido donantes del Partido Republicano y han participado en reuniones en Mar-a-Lago. Además, el ex Secretario de Estado Mike Pompeo es asesor de ARC Energy en un proyecto petrolero en Guyana.
Con estas conexiones y el apoyo del gobierno argentino, la prronga del término parece un hecho. En los días siguientes se definirá si Impsa concreto su privatización o si la negociación se complica por más.