La empresa Minera Fortuna, de Canadáconfirmó el inversión de 42,9 millones de dólares en el Mina de oro Linderoubicado en la provincia de Saltar. El objetivo, según el manifiesto compartido con sus inversores, es apostar por una mayor producción con menores costes y energías renovables.

Los detalles de los pagos incluyen un desembolso de $17,4 millones en proyectos de capital; 3,4 millones de dólares en exploración de tierras; y 22,1 millones de dólares en costos de desmantelamiento y retiro de material.

Lindero es una mina de oro a cielo abierto que se encuentra en producción desde 2021, ubicada al sur del sal de Arizaro en Saltaoperado por Minero de Mansfielda, una subsidiaria de Fortuna Plata. Se ubica a 3.500 metros sobre el nivel del mar, con reservas de 84,2 millones de toneladas, donde procesa el mineral mediante lixiviación. Según indica el portal DF Sud, es el Primer proyecto metálico en Salta.

A mediados de 2016, la canadiense Fortuna Mining adquirió el proyecto cuando aún se encontraba en fase de desarrollo. En 2017 se realizaron los estudios de viabilidad de forma optimizada y en 2019 se iniciaron los movimientos de tierras. Mientras tanto, en octubre de 2020 se llevó a cabo el primer vertido de oro de la mina.

Leer más: ¿Por qué ingresarán a Mendoza nuevos productos importados?

Ahora, Fortuna Mining espera que el costo en efectivo aumente este año a entre US$1.060 y US$1.235 por onza de oro, como resultado de una mayor tasa de desmonte, la apreciación del peso argentino y una menor ley de cabeza en comparación con el año pasado. El HGC es vital ya que compara la ley promedio del mineral y la ley de corte, siendo esta última la mínima a partir de la cual es económicamente viable procesar el oro.

Este año, finalmente, Fortuna Mining planea cerrar las actividades finales del proyecto de plataforma de lixiviación y desmovilizar a los contratistas en el primer trimestre de 2025, lo que conducirá a un costo operativo mayor en el primer trimestre pero decreciente progresivamente. en los siguientes trimestres del año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *