El Ministro de Economía, Luis Caputorespondió este martes al reclamo de los gobernadores de la región central, quienes solicitaron la reducción de retenciones al campo. En un mensaje publicado en sus redes sociales, Caputo destacó que el Gobierno de Javier Milei No necesita recordatorios sobre su compromiso de reducir los impuestos..

“No necesitamos que nadie venga a recordarnos que vinimos a bajar impuestos”, subrayó la ministra, que también apuntó a las provincias para el impuesto a los Ingresos Brutos y contra los municipios por los impuestos locales.

Ver también: “Compromiso asumido”: lo que Milei prometió a los productores en La Rural

Los dirigentes provinciales Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Martín Llaryora (Córdoba) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos), junto a la Mesa de Enlace, instaron al Ejecutivo a eliminar o reducir los derechos de exportación agrícola, argumentando que el sector atraviesa una situación crítica. .

“El campo no aguanta más”, advirtieron, mientras Pullaro advirtió que “si no se toman medidas urgentes el campo se va a derretir, lo que impactará negativamente en todas las provincias, principalmente en la región central”. En ese sentido, señalaron que La reducción de retenciones debería ser una de las prioridades del Gobierno nacional.

La respuesta de Caputo

En su mensaje, Caputo destacó que la administración Milei está comprometida con la reducción de impuestos, pero aclaró que esto sólo es posible si se mantiene el superávit fiscal. “Sólo que, como resultado del desastre heredado y de nuestro terrible historial crediticio, Sólo podremos hacerlo si tenemos un superávit fiscal“, afirmó.

El ministro también cargó contra los impuestos provinciales, asegurando que “Todavía no hemos visto a ninguna provincia reducir el Ingreso Brutosin duda el peor impuesto que puede tener una economía”. critica a los municipiosseñalando que “están defraudando a sus vecinos con impuestos municipales que no tienen correlación con los beneficios que brindan”.

El debate sobre la reducción de retenciones y de la carga fiscal continuará en las próximas semanas. Caputo prevé reunirse con la Mesa de Enlace en febrerotras su regreso del viaje a Estados Unidos y ahora a Suiza, donde participará en el Foro Económico Mundial de Davos junto al presidente Milei.

El ministro también recordó que desde que Milei asumió el cargo en diciembre de 2023, El Gobierno ha eliminado el Impuesto PAIS y ha reducido a cero varios aranceles sobre bienes de equipo. Según su visión, estas medidas han contribuido a la caída de la inflación y la reducción de la pobreza en el país.

Mira la publicación de Caputo:

Quizás te interese: El FMI estima cuánto crecerá la Argentina en 2025

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *