Un nuevo aumento llega al bolsillo de millones de argentinos, cuando se confirma que el Las empresas privadas de medicina volverán a aumentar sus precios a partir de febrero.
Aunque los aumentos de mes a mes han sido comunes, el aumento en pagado se ubicará por encima de los registros de inflación, teniendo en cuenta que el La inflación mensual de diciembre fue del 2,7%.
Según el INDEC, En el último mes de 2024, el incremento promedio de las facturas prepagas a nivel nacional fue del 2,1%, mientras que a lo largo del año sus tarifas aumentaron un 220%.
Ver: Autorizaron pago en dólares con tarjeta de débito: desde cuándo será
El Gobierno Nacional permitió a las empresas privadas de medicamentos ajustar libremente sus valores a partir de julio de 2024. retirando la intervención que el Estado hacía sobre los precios máximos.
De esta manera, a partir de febrero, las empresas de medicina prepaga incrementarán sus servicios entre un 2,7% y un 3,2%, a partir de febrero, dependiendo de la empresa y el plan contratado. Desde el sector afirman que se trata de un incremento “necesario” para poder garantizar el servicio prestado. En la misma línea, también aumentarán los copagos, que se aplican dependiendo del plan y de la empresa.
Quizás te interese: Cajero automático realizó un cambio que modificará el costo de las transferencias de autos