Con una fuerte señal a los mercados, El Gobierno afrontará este jueves el pago del primero de los grandes pagos previstos para este año. Por este motivo, tanto el presidente, Javier Mileicomo el Ministro de Economía, Luis Caputoesperan con expectación la reacción de los mercados.

La obligación, que asciende a US$ 4.341 millones, corresponde a bonos reestructurados en 2020 por el exministro de Economía Martín Guzmán, e incluye tanto capital como intereses.

El mercado espera que el Tesoro cumpla sin problemas con esta obligación, en medio de un mayor optimismo de los inversores hacia la Argentina, que se palpa en la caída del riesgo país.

El anuncio de un préstamo REPO por US$ 1.000 millones generó un impacto positivo en el mercado y dejó el riesgo país a punto de perforar un nuevo valor simbólico, que lo acerque a tasas más favorables para acceder a financiamiento internacional.

Ver:Dnica cerró una de sus plantas después de 85 años y despidió a 150 trabajadores

La operación con bancos internacionales fue diseñada como una herramienta para mantener expectativas de mejora en las condiciones futuras de financiamiento. Y permitir amortiguar la esperada caída de las reservas internacionales que generarán estos desembolsos.

Entre los bonos que vencen este jueves se encuentran los Bonares (AL29, AL30, AL35, AL38 y AL41) y los Globales, denominados en euros (GE29, GE30, GE35, GE38, GE41 y GE46) y en dólares (GD29, GD30, GD35). , GD38 y GD41).

Se espera que el indicador de riesgo país elaborado por JP Morgan registre una nueva caída durante la semana, al mismo tiempo que es posible que haya un movimiento en los bonos soberanos de corto plazo, los cuales continúan abaratándose, reflejando una renovada confianza de los consumidores. . mercado sobre la capacidad del Gobierno para cumplir sus compromisos a pesar de las reservas netas negativas (que rondan los 6.000 millones de dólares EE.UU.).

Los analistas mantienen la expectativa de que se reinvierta parte de lo recaudado en nuevos bonos. El caso es que las obligaciones negociables de las empresas se comportan muy mal en relación con el soberano.

Los bonos soberanos todavía tienen valoraciones atractivas en comparación con los bonos provinciales y corporativos. Pero es probable que la reinversión se produzca más en el tramo largo de la curva, como GD38 y GD41, que en los cortos, como GD29 y GD30.

Especialistas como Adcap Grupo Financiero recomiendan invertir en el bono GD35 ante la expectativa de un nuevo acuerdo con el FMI en el primer semestre de 2025.

Leer:Según economistas: ¿qué espera la Argentina para 2025?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *