El venta de juguetes navideños exhibió una fuerte recuperaciónpero no lograron revertir la caída del añoinformó este martes la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).

La entidad destacó que “en los últimos días el comportamiento de las ventas navideñas ha mejorado notablemente, con un fuerte reactivación de promocionesaunque no lograron superar los del el año pasado, registrando una ligera caída del 0,9% en unidades“.

Pese al nivel de actividad registrado en las últimas semanas desde la Noche de las Jugueterías del 12 de diciembre, generaron expectativa de revertir la caída en los primeros meses del año y los del Día del Niño, las ventas arrojaron un saldo negativo.

Si bien fue un número que no se esperaba, la cifra fue menor a la caída del 6% registrada en 2023.

Ver: Cómo y hasta cuándo puedes pedirle a ARCA que te devuelva el dinero de Netflix, Spotify y Amazon

Según el CAIJ, las compras de última hora con descuentos online durante la noche y las promociones bancarias con tarjetas de crédito y billeteras virtuales, que representaron el 95% del método de pago elegido, impulsaron la venta de todo tipo de artículos.

Las ventas online crecieron un 15%; Sin embargo, este canal representa el 20% de las ventas totales.

El entradas promedio fueron generalmente bajos, en Las jugueterías del barrio costaban 17.000 dólares por juguete.mientras en cadenas de jugueterías, subió a $38,000.

El mayor volumen de ventas se centró en los artículos más económicos y las categorías más dinámicas fueron los productos de exterior como pelotas, lanzadores de agua y juegos de arena, aunque también obtuvieron buenos resultados los material didáctico, las masas y los juegos infantiles. mesa, se informó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *