Él Gobierno de Mendoza Aprobé la contribución de 840 millones de pesos a la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM SAUPE) para operación logística y incorporación de nuevas unidades de transporte desde san diego, california.
La decisión se conoció a través del publicación del Decreto N° 1933 Jueves 3 de octubre y el solicitud de fondos fue presentado por STM SAUPE, empresa estatal que gestiona el transporte público en la provincia, con el fin de financiar la compra de unidades dobles que contribuirá a la ampliación del sistema de transporte.
Detalles del decreto
El aporte se canalizará a través del Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, con la intervención del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia.
El decreto también autoriza la firma de un convenio entre el Ministerio de Gobierno y la Empresa de Transportes de Mendoza, que definirá la forma de capitalización de la inversión y el plazo para su ejecución. El desembolso del dinero se realizará de acuerdo con la disponibilidad financiera de la provincia y se hará efectivo luego de la firma del convenio correspondiente.
También te puede interesar: ¿Hasta qué hora circularán los autobuses los días 24 y 31?
Este aporte forma parte de una serie de medidas que buscan modernizar el transporte público de la provincia, impulsando el uso de vehículos eléctricos o híbridos en línea.
la transferencia
La provincia recibe los pares sin costo por parte del Sistema de Transporte de San Diego. Son las unidades que ya no son utilizadas por el “Trolley System” que recorre la ciudad californiana.
Sin embargo, el acuerdo establece que Mendoza debe hacerse cargo del traslado: viajan en ferry desde San Diego a Chile, ingresan por Antofagasta y luego ingresan a la Argentina por vía terrestre por el Paso Jama para luego viajar en camión hasta Mendoza, donde son ensamblados.
Nuevos pares
La provincia renueva su flota y se prepara para lo que viene en el mediano y largo plazo: la ampliación de la ruta al Aeropuerto y a Chacras de Coria.