El Banco Central Quité una capa de cepo Tipo de cambio: a partir de 2025 se libera el pago de los intereses devengados por las deudas intercompañías.
¿Qué quiere decir esto? Se trata de una decisión de colaborar con las empresas locales -que son “filiales” de grupos internacionales- en la regularización de su situación con la matriz.
Esta medida permitirá “regularizar los flujos”, mientras el Banco Central continúa trabajando con el stock heredado.
“Eso se debe a que el stock de intereses devengados que queda atrapado en los cepos (y los sobrecostes que estos hayan podido producir) quedarán, por ahora, limitados, como lo siguen estando las transferencias por dividendos o beneficios, aunque para ellos en mayo Se había habilitado una ventana, vale recordar, al permitir la posibilidad de realizarlos con el Bopreal, el bono en dólares destinado a reducir la deuda comercial de importaciones acumulada hacia el final de la gestión del Frente de Todos. “, explicaron.
“Los intereses adeudados al 31/12/2024 o los intereses punitivos u otros equivalentes que se devenguen desde el 01/01/2025 seguirán cubiertos por el requisito de cumplimiento previo”, señala la Comunicación “A” 8161. Esto significa que el reclamo de divisas para hacer frente a estos pagos de deudas financieras con sus empresas relacionadas, no necesitando ya “acuerdo previo”.
#DatosBCRA | #CambiarVariables
encontré la lista de #Variablesprincipales en: https://t.co/g9kLlo9BtL#BCRAReservas pic.twitter.com/obwKdjoq9i— BCRA (@BancoCentral_AR) 19 de diciembre de 2024