El Municipio de malar concedió este martes el permiso de explotación de canteras de árido ubicado en la zona de Arroyo Pequenco, cercano al paraje conocido como “La Junta”.
El contrato de préstamo se había firmado el 3 de octubre, pero finalmente la comuna firmó el convenio el día 29. Según publicó el Boletín Oficial, será Francisco Gustavo Segarra.
La explotación de la cantera deberá realizarse conforme a las normas establecidas por la Ley de Minería, la Ley Provincial de Canteras y diversas disposiciones ambientales y mineras vigentes en la provincia de Mendoza. El proyecto incluye un contrato de préstamo entre el Sr. Segarra y el Ayuntamiento de Malarge, con una duración de cinco años.
La explotación debe ser sostenible, respetuosa con el medio ambiente y promover el desarrollo local. Además, se impone el pago de una tasa mensual en compensación por el uso de los recursos municipales, asegurando así su correcta administración y uso.
la explotacion
El volumen mensual de árido a extraer por el fiador será como máximo de 67 m mensuales, siendo el volumen anual autorizado de 804 m.
Hasta el 31 de diciembre de 2029, Segarra deberá abonar mensualmente al Ayuntamiento de Malarge una tasa equivalente a 70 litros de gasóleo de calidad superior, que deberá abonar entre el día 1 y el 15 del mes.
Ver también: Prohibieron otro aceite de oliva elaborado en Mendoza