Él Gobierno de Mendoza anunció la creación de dos nuevos peajes que estará ubicado en rutas estratégicas y que tendrá como objetivo recuperar una fuerte inversión en asuntos de la conectividad funciona provinciales en vías locales y nacionales, y también financiar la mantenimiento de ellos.

Las garitas tendrán el formato de pago manual y será instalado en el rutas provinciales 153 y 171, con un inicio de actividad previsto para el año 2025. Para este caso, habrá algunos 35 millones de dólares, que será financiado con fondos del proyecto Portezuelo del Viento.

Las obras incluyen la remodelación completa del firme asfáltico, la mejora de los arcenes de seguridad y la instalación de señalización vial en todos los tramos. La Ruta 153 tendrá un presupuesto de 27 millones de dólares y la Ruta 171 tendrá un presupuesto de 7,8 millones de dólares.

El tiempo de trabajo estimado es un año para la Ruta 153 y diez meses para la 171. La caseta de peaje estará en un punto emblemático de dicha vía, en acundonde también hay un puesto de Gendarmería y control de plagas de Iscamen.

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Las vías mencionadas conectan puntos fundamentales de Mendoza entre Santa Rosa y San Rafael. La elección de las vías tuvo que ver con que, luego de realizar estudios, determinaron que las pruebas sean en los puntos estipulados por ser rutas con criterios de impacto en la infraestructura productiva y la capacidad de generar repagos para la provincia.

En ese sentido, parte de la elección de caminos se explicó por la Subsecretaria de Infraestructura y Desarrollo Territorial, Marit Badu, quienes señalaron que las vías mencionadas tienen pocas interferencias y baja congestión, lo que facilitará la colocación de las garitas.

La licitación será a mediados de noviembre, aproximadamente. La obra será con capital privado, pero el Gobierno de Mendoza mantendrá el control del cobro de peajes.

¿Cuánto va a costar?

Las tarifas de los nuevos peajes aún no están definidas. Los costos se determinarán próximo a su autorización una vez extraídas las cuentas correspondientes para recuperar la inversión y amortizar las obras.

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