La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), junto con la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca) firmaron hoy un convenio paritario para septiembre y octubre, alcanzando un salario básico de $926 mil pesoscon presentismo.
El aumento acordado se compone de un incremento del 8%, que se pagará el 4,25% en septiembre y el 3,75% restante en octubre.
Al respecto, Armando Cavalieri, secretario general de FAECYS, destacó: “Este acuerdo es un paso importante para asegurar el poder adquisitivo de nuestros trabajadores en un contexto económico complejo. Estamos monitoreando la situación económica para que los salarios acompañen los aumentos de precios, ¿y? no están abrumados por la inflación“.
Ver también: Empleo registrado: la preocupante cifra de jóvenes con trabajo negro
Y agregó: “Seguimos observando la dinámica del mercado laboral y vemos con preocupación el aumento del desempleo que comienza a reflejarse en los distintos indicadores de empleo”.
El acuerdo salarial corresponde a la paridad de Comercio de este año, que abarca desde marzo de 2024 hasta abril de 2025.
Quizás te interese: Nacín y Mendoza lanzaron la licitación internacional para vender IMPSA