La Reserva Federal de Estados Unidos anunció finalmente la reducción de tipos de interés el 18 de septiembre y se inclinó por la opción más optimista esperada por el criptomercado: una reducción de la tasa de 0,5 puntos. La novedad tuvo un impacto positivo en el precio de bitcóinque registró 5 días consecutivos al alza, hasta el viernes, cuando encontró un techo, una resistencia que debe esforzarse por perforar.

En la entrega del domingo pasado dijimos que BTC estaba luchando por mantenerse por encima del precio promedio de los últimos 50 días en los que estuvo cotizando, pero no pudo hacerlo, por lo que volvió a caer. Pero el 17 de septiembre comenzó la fiebre compradora debido a que se avecinaba una fuerte reducción de la FED.

Así, BTC aumentó un 6% en 48 horas los días 17 y 18 de septiembre, cuando se confirmó el anuncio de la Reserva Federal, lo que provocó una tendencia alcista durante tres días más.

Sin embargo, el día 20, el precio del bitcoin se encontró en el gráfico con su línea de cotización promedio de los últimos 200 días y no pudo superarla, a pesar de registrar unos auspiciosos 64.133 dólares.

Fue en ese momento, cuando en lugar de seguir subiendo se detuvieron. Intenté perforar la media móvil de 200 días, pero no lo logré, rebotando hacia abajo, tarea en la que se encuentra actualmente, cotizando por debajo de 63K mientras que el MM200 marca 63,9K.

Esto es importante, porque el criptomercado ahora esperará a que el precio diario de bitcoin supere el precio de referencia promedio de BTC de los últimos 200 días, como condición básica para confirmar que puede confiar en que el impulso alcista continuará.

Es más, las versiones que hay en el mercado son más exigentes y algunos anticipan que sólo contarán con una recuperación mayor cuando supere los US$65.000.

Es una prueba de fuego ahora mismo para BTC, pero no dejes de mirar el vaso medio lleno. Hace 6 días, el 16 de septiembre, el precio cotizaba a 57,4K y luchaba por mantenerse por encima de su media de los últimos 20 días. No sólo logró mantenerse, sino que superó ampliamente el precio promedio de los últimos 50 días. Ahora está superando la última barrera, superando el precio medio de 200 días.

También hay que tener en cuenta que en los últimos 45 días bitcoin ha cotizado entre 52.000 y 64.000 dólares, por lo que en este momento estamos en el tope de ese rango y sería previsible que pudiera regresar. bajar el precio a la parte baja del rango como parte de la oscilación que viene haciendo el precio.

De hecho, el precio del bitcoin hoy también se sitúa en lo más alto del gráfico diario de las Bandas de Bollinger, índice que calcula el precio máximo y mínimo posible de un activo. En el caso de BTC, las Bandas de Bollinger anticipan un precio máximo de 64,5K y un precio mínimo de 53,1K para hoy.

Por tanto, no es de extrañar que hoy el precio pueda experimentar movimientos a la baja. Para saltar los 64K y apuntar a los 70.000 dólares, bitcoin necesitará más compradores y un contexto de optimismo que seguramente será ratificado o no esta semana, cuando el mercado mundial pueda medir plenamente si le gustó o no la rebaja ordenada por la FED.

Ver: El arte de la distracción en un país loco de hijos pródigos

Ver: Lo bueno y lo malo de la semana económica: entre un “verano” y el Papa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *