Él dólar azul registró su mayor caída diaria en mes y medio, superó los $1.300 y comenzó a operar por debajo del “contado con líquido” (CCL). En Mendoza, la moneda paralela cerró la jornada en $1.245 para la compra y $1.269 para la venta.

la caída de dólar azul Este jueves fue de 40 dólares, lo que profundiza la tendencia a la baja que se viene produciendo desde agosto. El mes pasado, el blue alcanzó los 1.395 dólares antes de empezar a bajar.

La moneda en el mercado marginal cayó a $1.265 y la brecha con el mayorista disminuyó al 32%.

El Banco Central logró comprar 92 millones de dólares y las reservas cerraron en 27.439 millones de dólares.

El azul supera los 1.300 dólares por primera vez desde junio.

Él dólar informal cayó $40 (-3,1%), lo que significa la mayor caída desde el 15 de julio, cuando citas de todos los tipos de cambio paralelos al oficial se desplomó a raíz del anuncio de que el Banco Central (BCRA) iba a comenzar a intervenir en el mercado de valores para reducir la brecha, aunque el Gobierno afirma que se trata de una acción encaminada a absorber divisas. de pesos.

Ver: El próximo mes comienza a circular el nuevo billete de $20 mil

En el mercado consideran que la caída responde al “lavado de dinero, las obligaciones tributarias, la moratoria y las necesidades actuales de pesos”.

El desplome del blue replica la dinámica que vienen viviendo el dólar CCL y el MEP, en el marco de la intervención de la autoridad monetaria y una mayor debilidad de la moneda estadounidense a nivel global.

En la segunda quincena de julio el Banco Central utilizó US$ 326 millones de reservas para bajar el CCL, y se estima que en agosto esa cifra fue similar.

Leer: Más de 60 mil beneficiarios del Monotributo Social fueron dados de alta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *