A través de la Resolución N49 publicada este lunes en el Boletín Oficial de Mendoza, la Administración Tributaria de Mendoza (ATM) anunció la tasa de interés que se aplicará a quienes no paguen el importe anual de los impuestos provinciales.
El organismo recaudador anunció que procede fijar un ajuste del 14,5% de interés para la segunda cuota; 25% para la tercera cuota y 29% para la cuarta y última cuota del Impuesto sobre Bienes Inmuebles y Automotor.
Ver: Criar y mantener a un niño en Argentina cuesta más de 400 mil dólares al mes
La normativa sostiene que “la Ley Tributaria establece que el pago anual fraccionado del Impuesto sobre Bienes Inmuebles y Automóviles devengará el interés de financiación establecido por la Administración Tributaria de Mendoza, calculado a partir de la fecha fijada para el vencimiento de la opción de pago total, en los meses de febrero y marzo, respectivamente”.
Tasas de interés
También indica que “a través del artículo 50 del Código Tributario se establece que las facilidades de pago otorgadas por esta Agencia devengarán intereses sobre el saldo y dichos intereses no podrán exceder de una vez y media la tasa activa promedio que percibe el Banco de la Nación Argentina para sus operaciones.”
Resolución 49
Te puede interesar: Superávit comercial en el sector energético después de casi dos décadas