Hace muchos años, en 2011, cuando bitcóin Se cernía sobre el mundo, un ataque informático hirió fatalmente al mayor intercambio de BTC del planeta en ese momento, llamado Mt. Gox’s. La bolsa japonesa colapsaría tres años después, cerrando sus operaciones en 2014, perdiendo 850 mil bitcoins y dejando un rastro. de más de 100 mil víctimas.
Desde hace 10 años, los afectados que perdieron sus bitcoins en Mt. Gox’s exigen su devolución y eso es lo que está a punto de suceder, a más tardar el próximo mes de octubre, después de que los investigadores de este gran hack consiguieran recuperar a lo largo del tiempo 141.686. bitcoins, que hoy representan más de 9 mil millones de dólares.
Los administradores de recuperación y devolución de los BTC de Mt. Gox ya han confirmado que en octubre comenzarán a devolver los bitcoins a sus antiguos propietarios.
¿Y qué piensa el mercado cripto sobre esto? Que cuando eso suceda, los afectados no se quedarán con sus BTC sino que los venderán inmediatamente, una venta masiva de más de 140K bitcoins que tendrá un alto impacto y hará bajar el precio.
Y como el criptomercado siempre se anticipa a las tormentas para protegerse, esta última semana el precio del bitcoin comenzó a desplomarse a niveles que encienden las alarmas porque quienes operan con BTC no quieren quedarse estancados con un bitcoin caro ante una posible caer en octubre.
El lunes pasado, bitcoin cotizaba por encima de los 63.000 cuando comenzó la corrida: perdió su sólido piso de 60.000 dólares, que ahora se convirtió en su techo, y se hundió hasta los 53.485 dólares, precio del que se ha recuperado en las últimas 72 horas, cotizando actualmente por encima de 57K.
Y como si esto fuera poco, el precio cayó por debajo del precio promedio de los últimos 200 días, una línea roja que siempre anticipa un impulso bajista. De hecho, hoy bitcoin alcanzó los 58,4K sin poder superar el promedio móvil de 200 días que se encuentra en 58,6K. Si no logra recuperarse, los analistas del mercado hablan de una posible caída de hasta 50.000 dólares.
Alemania y Estados Unidos venden bitcoins como pan caliente.
En las últimas semanas, antes del efecto Mt. Gox, el gobierno alemán comenzó a vender miles de bitcoins que había confiscado para diversas acciones contra la evasión y el cibercrimen.
En total, Alemania tiene en su poder más de 42.000 bitcoins y Berlín empezó esta semana vendiendo 7.300 en un solo acto, sin comentar si en los próximos días seguirá liquidando sus BTC, de qué forma y a qué ritmo. Esta incertidumbre, además de la venta masiva en Alemania, también hundió el precio.
En el país alemán lo sucedido desató un debate político ya que un parlamentario del Partido Verde alemán exigió al gobierno no vender los bitcoins, sino conservarlos como reserva de valor para el Estado y como salvaguarda ante la devaluación de otras monedas. . .
Pero el gobierno alemán no ha respondido y mientras no haya certezas al respecto, el mercado criptográfico intentará cubrirse lo más que pueda. Lo mismo está sucediendo en Estados Unidos. El Tío Sam también está vendiendo parte de los más de 40 mil bitcoins que incautó en distintos procedimientos estatales contra estafas, hacking, robo, lavado de dinero y evasión fiscal.
Ver: Milei y Bolsonaro vieron juntos la derrota de Brasil en la Copa América
Ver: Desacuerdos: pensar en los votos y en Milei o sentir ya la ausencia de Messi