En una entrevista reciente en el programa “tienes que saber” por Radio Jornada 91.9presentado por Gabriel Conte, Evangelina Argello y Hernn Bitar, Patricia Giménez, titular de ProMendozaexplicó los esfuerzos de la organización para promover exportaciones y atraer inversiones a Mendoza.

Estamos intentando preparar a todas las empresas. La industria argentina y, en especial, la industria mendocina han demostrado tener calidad para exportar al mundo. Lo primero es lanzar los que aún no han iniciado y acompañar a los que, por diversos motivos, han abandonado el mercado exterior en los últimos años”, comentó Giménez.

Actualmente, ProMendoza está trabajando con 20 empresas “internacionalizarlos” y ponerlos en condiciones de exportar. “Tuvimos uno prueba piloto muy exitosa el año pasado con un grupo de 20 mujeres que lograron exportar a Estados Unidos en seis meses. Esperamos que estas 20 empresas logren lo mismo en los próximos seis meses”, añadió.

Patricia Giménez

Giménez señaló que Argentina es el segundo país más complejo de América Latina en términos de trámites para exportar, una barrera importante para los emprendedores. “Muchos empresarios han tenido que crear empresas paralelas en Chile o Paraguay para superar las dificultades de transferencia de divisas. Esperamos que pronto esto no sea necesario y que los productos se puedan exportar directamente desde Mendoza al mundo”, afirmó.

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El titular de ProMendoza destacó la potencial de la industria del conocimiento en Mendoza, mencionando que la provincia es un destino popular para los nómadas digitales, aunque la exportación de sus servicios es difícil de medir. Además, destacó las oportunidades en la industria del diseño: “Queremos ayudar a las empresas de diseño a exportar. Mendoza incluso ha exportado trajes de baño a Japón, y creemos que hay un mercado muy interesante para estos productos.

Giménez destacó la importancia de encontrar el mercado adecuado para cada producto, considerando los costos logísticos y las características de cada mercado. “Todos los productos son exportables.“Lo que hay que saber es encontrar el precio y el mercado adecuado para cada uno”, afirmó.

ProMendoza también ha sostenido encuentros con empresarios de Emiratos Árabes y China, interesados ​​en invertir en la provincia. “Estamos trabajando no sólo en proyectos públicos, sino también en proyectos privados. Queremos ser una ventana que le permita al sector privado mostrar proyectos que requieren inversión“él explicó.

Finalmente, Gimnez resalt el inters en inversiones en la industria energética, ya que esto puede beneficiar a todas las industrias mendocinas. “Es un sentimiento de interés muy importante que creo que en los próximos meses deberíamos empezar a ver materializado”, concluyó.

Victoria y Pa Esterlich exportan trajes de baño a Japón

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