Este jueves, Tres bancos anunciarán la incorporación de inteligencia artificial generativa (IA)la misma tecnología que ChatGPT utiliza en sus sistemas de atención al cliente, como parte del plan “cuenta bancaria”“y tiene como objetivo reducir costos y mejorar la experiencia del usuario, evitando así perder mercado ante las billeteras virtuales.
La empresa N5 será la encargada del lanzamiento CIELO FINALuna herramienta innovadora que promete una “simbiosis con los humanos”. Julin Colombo, director ejecutivo y fundador de N5, calificó esta tecnología de revolucionaria, indicando que cada vez que se presenta genera un “silencio masivo” por su potencial transformador. La premisa central del desarrollo es que “El 80% de la humanidad no genera ingresos suficientes para justificar tener un ejecutivo de cuentas asignado“.
“Atender a un cliente cuesta en promedio 7 dólares“Y, en muchos casos, no se puede rentabilizar”, explicó Colombo, subrayando la necesidad de un modelo en el que “la IA apoye y aprenda de los humanos, para elevarlos”.
Colombo comparó el funcionamiento de esta IA con un robot que aprende de Messi, Mbappé y “Cuti” Romero, replicando siempre sus mejores movimientos y decisiones. “Cada persona tendrá ‘9 asistentes de cuenta’ disponibles 24 horas al día, 7 días a la semanagarantizar que no se pierda un beneficio o descuento y a coste cero“, reveló Colombo.
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Brian Anthony, Gerente de Transformación de Banco Macro, Señaló que la inteligencia artificial generativa está siendo adoptada por distintas entidades bancarias para eliminar fricciones y resolver dudas de los clientes. “Desarrollan conversaciones más sencillas, Se adaptan a los contextos y aprenden a través de una base elegible”, comentó Anthony.
A pesar de sus ventajas, Anthony advirtió que A veces estos modelos pueden “inventar respuestas”, ya que fueron diseñados para responder, no necesariamente para buscar la verdad. Esto, sin embargo, puede verse como una ventaja, ya que indica que la “verdad” de la IA es la base de datos que las especializa. “Para aprovecharlas, los bancos deben tener sus datos organizados: No se trata sólo de con quién estoy “hablando”, sino del contexto de cada transacción.“, detalló Anthony, mencionando aspectos como las últimas transferencias, la ubicación desde donde se realizaron, las características del cliente y sus gustos.
Atilio LucarelliGerente de Ingeniería y Transformación de Datos en BBVA Argentina, Destacó que los asistentes virtuales y la personalización son tendencias hacia las que se dirige la industria. “Es algo en lo que estamos trabajando y que requiere ajustes muy finos”, afirmó.
BBVA prevé incrementar su inversión en estos proyectos y Actualmente tiene más de 50 iniciativas de IA en desarrollo.con la migración de su plataforma de información a Servicios web de Amazon (AWS) previsto para 2024. Banco Macro también ha aumentado su inversión en IA, poniendo mayor foco en la base de datos en la nube a través de Google Cloud.
Fuente: iProUp
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