gramoE/S de Google, el Conferencia anual de desarrolladores de Google ha dejado muchas (¡muchas!) novedades para los usuarios de Géminis, Android, Gmail…Pero entre ellos, los que destacan abrirán una nueva etapa en la forma de utilizar su omnipresente buscador, a 25 años de su lanzamiento. Publicado en septiembre de 1998.

Resúmenes de IA: resúmenes creados por IA para responder a sus búsquedas

Hace un tiempo que Google emprendió el camino de personalizar los resultados de búsqueda, para adaptar sus respuestas a variables como la ubicación del usuario, por ejemplo. Ahora tu «Descripciones generales de IA»nombre con el que han sido bautizados por la compañía, el buscador entra de lleno en el terreno de la IA generativa, con respuestas rápidas creadas con inteligencia artificial.

Como puedes ver en el vídeo, los usuarios tendrán la posibilidad de elegir la extensión y profundidad de estas respuestas.

Según ha explicado la compañía, la idea es que estos resúmenes rápidos sirvan para cambiar el paradigma de búsqueda: algo como deja que Google sea quien busque en Google por tirealizar conexiones entre conceptos y términos de consulta relacionados que conduzcan a una respuesta que satisfaga la intención del usuario al recurrir a ella.

«A veces necesitas una respuesta rápida y no tienes tiempo para recopilar información aquí y allá. La búsqueda lo hará por usted con resúmenes basados ​​en IA. “Hemos descubierto que con los resúmenes basados ​​en IA, los usuarios utilizan más la Búsqueda y están más satisfechos con los resultados”. ellos explican.

A partir de ahora, los resúmenes creados con IA están disponibles para todos los usuarios en Estados Unidos y el Reino Unido, pero estarán disponibles “pronto” en más países. Google ha explicado que esta semana, “cientos de millones de personas” tendrá acceso a resúmenes creados con IA y esperará “alcanzar los mil millones antes de fin de año”.

Ante las posibles dudas que podría generar este nuevo formato de respuesta, la empresa aclara que “como siempre, Los anuncios seguirán apareciendo en espacios específicos de la página, con etiquetado claro. distinguir entre resultados orgánicos y patrocinados.

En declaraciones a los medios tierra de motores de búsqueda, Hema BudarajuDirector Senior de Experiencia Generativa de Búsqueda en Google, explicó que estos resúmenes No se aplicarán a todas las búsquedas, En cambio, estarán reservados para responder preguntas complejas en las que Google cree que puede agregar valor más allá de los resultados de búsqueda. De lo contrario, Google no mostrará una descripción general de la IA, aunque no especificó a qué porcentaje de consultas estima que afectará.

descripción general de google ia

Este compromiso de involucrar a la IA en preguntas complejas Queda claro en el ejemplo citado por el propio Google: “Por ejemplo, tal vez estés buscando un nuevo centro de Pilates o yoga y quieras saber cuál es el más popular entre las personas que viven cerca, cuál también está bien conectado con tu hogar y ofrece un descuento a los nuevos miembros. Próximamente, en una única búsqueda podrás preguntar algo como “busca el mejor centro de pilates o yoga en Madrid y muéstrame las ofertas para nuevos socios y cuánto tiempo se tarda en llegar caminando desde Aluche”.

En este contexto, Google también comenzará a mostrar una página de resultados organizados por IA para facilitar la comparación de opciones. Entonces, en lugar de una lista de enlaces, verá información agrupada por títulos generados por IA que cubrirán varias perspectivas y tipos de contenido, desde resultados para tiendas cercanas a usted hasta recetas, consejos y ubicaciones.

Este nuevo tipo de página de resultados se aplicará inicialmente a restaurantes y recetas y luego a películas, canciones, libros, hoteles y compras, y estará disponible “pronto” en inglés en los Estados Unidos.

Buscar con vídeo

Entre las novedades presentadas destaca la posibilidad de subir un vídeo para realizar una consulta en Google: «Quizás compraste un tocadiscos en una tienda de segunda mano y cuando vas a usarlo ves que no funciona porque la pieza de metal que sujeta la aguja se mueve de manera errática. Haz una búsqueda de vídeos Le ahorra el tiempo y la molestia de encontrar las palabras adecuadas para describir el problema.y así obtener un resumen creado por IA con los pasos y recursos que necesitas para solucionarlo.

filtro «web»

Al margen de la IA, otra de las grandes novedades anunciadas para el buscador vino de la mano del experto de Google danny sullivan y su cuenta de X Search Liaison: “Desde que me uní a Google, soy un niño que se para frente al grupo de búsqueda pidiendo un filtro web. Estoy muy feliz de ver que ha llegado”.

Este nuevo filtro “Web” hará que sólo se muestren enlaces basados ​​en texto en los resultados de búsqueda, del mismo modo que hasta ahora se podía optar por mostrar otro tipo de resultados, como imágenes o vídeos. Así, con esta pantalla filtrada por “web” los usuarios sólo verán enlaces, evitando los rich snippets o imágenes que actualmente aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda, como puedes ver en este ejemplo:

El nuevo filtro aparecerá en la parte superior de la página de resultados junto con otros filtros o como parte de la opción “Más”. que se implementará hoy a nivel mundial. Según la compañía, esta novedad llega “después de escuchar a algunos decir que hay ocasiones en las que preferirían simplemente ver enlaces a páginas web en sus resultados de búsqueda, por ejemplo si están buscando documentos de texto de formato más largo, usando un dispositivo con acceso limitado a Internet, o aquellos que simplemente “Prefieren resultados basados ​​en texto que se muestran por separado de las funciones de búsqueda”.

Como puede ver, todas estas innovaciones hacen que el Google del futuro cercano sea muy diferente del motor de búsqueda creado hace 25 años por Brin y Page en Stanford, cuando la IA generativa todavía era parte de un futuro de ciencia ficción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *