Síhopificarla plataforma de soluciones de comercio electrónico, ha Anunciado el resultados del primer trimestre 2024. En él Shopify obtuvo un Facturación de 1.861 millones de dólares. (1.732 millones de euros), con un crecimiento del 23,4% respecto al año anterior, cuando los ingresos fueron de 1.508 millones de dólares (1.405 M€).
Por otro lado, en este periodo la compañía ha reportado sorprendentes pérdidas de 281 millones de dólares (261,5 M€), que contrasta con los 77 millones de dólares (71,7 M€) de beneficio reportados en el mismo periodo del año anterior. Este cambio abrupto se debe a que Shopify incluyó en las cuentas un impacto contable negativo de 242 millones de dólares (225,2 M€) por otros gastos no especificados, que habitualmente se atribuyen a actividades no relacionadas con el núcleo del negocio.
Las tiendas Shopify mueven más de 56.000 millones de euros en GMV
Shopify ha ofrecido un informe detallado de lo que genera a nivel mundial, con cifras tan llamativas como estas:
- Él Volumen bruto de mercancía vendida por las tiendas Shopify. (GMV) alcanzado la 60.855 millones de dólares (56.637 M€), lo que supone un crecimiento del 23%, es decir, 11.300 millones de dólares (10.517 M€) más que en el primer trimestre de 2023. Para que os hagáis una idea, la facturación trimestral generada por todas las ventas online en un país como España son “apenas” 20.000 millones de euros. Es decir, los vendedores de Shopify a nivel mundial generan más del doble del negocio online que todo un país de 47 millones de habitantes.
- Ingresos mensuales recurrentes o MMR aumentó un 32% hasta los 151 millones de dólares (140 millones de euros), gracias especialmente al continuo crecimiento de los planes de suscripción. En este sentido, Shopify Plus aportó 48 millones de dólares (44,7 M€), lo que representa el 32% del MRR. Este valor de MRR se calcula multiplicando el número de vendedores por la tarifa promedio del plan de suscripción mensual vigente el último día de ese período y la empresa lo utiliza como indicador direccional de los ingresos de las soluciones de suscripción en el futuro, suponiendo que los comerciantes mantengan su plan de suscripción el próximo mes.
- El ingresos de soluciones minoristas aumentó un 18,3% hasta alcanzar 1,35 mil millones de dólares (1.256 M€), gracias al crecimiento de GMV y al mayor uso de Shopify Payments.
- El costos totales (actividad, ventas, marketing, I+D) ascendió a 1.775 millones de dólares (1.652 M€), un 4,4% más que el año anterior.
Jeff Hoffmeister, director financiero de Shopify, ha declarado que «Shopify tuvo un buen comienzo de año, aprovechando el rendimiento de 2023, generando un crecimiento de ingresos año tras año para el trimestre de 23%, o 29% si se ajusta por la venta de nuestros negocios de logística, combinado con un margen de flujo de caja libre del 12%. De cara al futuro, estamos comprometidos a mantener nuestra disciplina operativa y una ejecución sólida”.
Previsiones para 2024
Para este nuevo trimestre, Shopify es optimista y espera que su los ingresos crecen cerca del 20%, mientras que los márgenes brutos caen aproximadamente 50 puntos porcentuales.
Harley Finkelstein, presidente de Shopifyha indicado “Estamos construyendo una empresa de 100 años y seguiremos siendo tremendamente ágiles, aprovechando cada oportunidad que tengamos”. acelerar el éxito de nuestros comerciantes, nos permite continuar construyendo productos de clase mundial y mejorar la eficiencia operativa para obtener mejores retornos. Estás viendo la versión más poderosa de Shopify en nuestra historia. “Nuestro excelente desempeño en el primer trimestre es una evidencia clara de nuestra dedicación a la nueva forma de Shopify, nuestro compromiso de operar con un tamaño de equipo consistente y nuestro enfoque en construir a largo plazo para generar crecimiento y rentabilidad”.
Después de presentar los resultados, Las cotizaciones de Shopify se desplomaron alrededor del 20% en Wall Street. Ahora valorado en 62,01 dólares (57,71 euros).
Imagen: descargar