hyundai, el mayor fabricante de automóviles de corea del sur, ha suspendido toda su publicidad en la plataforma X. La compañía tomó esta decisión después de que uno de sus anuncios apareciera junto a una publicación antisemita y pronazi de uno de los usuarios de X, según informa el medios de comunicación,
Por qué Hyundai ha dejado de hacer publicidad en X
La empresa confirmó esta decisión. En un comunicado enviado al medio en el que un portavoz afirmó: “Hemos pausado nuestros anuncios en X y estamos hablando directamente con X sobre la seguridad de la marca para garantizar que este problema se resuelva”.
Nancy Levine Stearns periodista independiente, publicó una captura de pantalla en X que muestra que el anuncio de Hyundai fue publicado por un usuario que constantemente publica negando el Holocausto y el antisemitismo.
Por su parte, Joe Benarroch, jefe de operaciones comerciales de Xenvió un correo electrónico para responder a las preguntas de CNN en el que señaló que está trabajando con los profesionales de marketing del fabricante de automóviles. implementar más controles de seguridad de marca.
Además de esto, Benarroch afirma que X ha suspendido la cuenta @pepedownunder, donde se realizaron las publicaciones antisemitas y cuya biografía incluía tropos antisemitas que violaban la política de X contra perfiles abusivos. Ahora al entrar al perfil se lee “no disponible temporalmente.” El ejecutivo también informó que la publicación sobre el Holocausto que apareció junto al anuncio de Hyundai recibió una etiqueta por violar la política de X.
La cuenta antisemita en cuestión, cuyo perfil decía que su sede estaba en Australia y tenía más de 55.000 seguidores, tuvo durante meses una marca de verificación azul, lo que indica que es un suscriptor premium de X.
X es la red social del odio por excelencia
Según un informe de NBCNoticiasDesde que Elon Musk tomó las riendas de X, esta red social se ha convertido en un lugar ideal para promover contenido explícitamente pronazi, incluidos discursos de Hitler y contenidos que elogian su régimen genocida.
De hecho, los medios indican que al menos 150 cuentas premium y miles de facturas impagas ha publicado y amplificado contenidos pronazis En meses recientes. Además, constató que 74 de estas 150 cuentas premium han publicado anuncios de diferentes marcas, ya sea en su perfil o en las respuestas, como es el caso del anunciante IQAir, una empresa suiza de tecnología de calidad del aire.
Después de ser consciente de esto, IQAir explicado que estaban usando funciones X que le permiten seleccionar a qué audiencias dirigirse y excluir a otras: «Nuestros anuncios están configurados para que, en el mejor de los casos, X no llegue a cuentas que no pertenezcan a nuestro público objetivo.“, afirmó la empresa en un correo electrónico.
La marca suiza está utilizando la herramienta “orientación negativa” of X, diseñado para permitir a los anunciantes evitar que sus anuncios se coloquen cerca de ciertas palabras clave, para agregar el hashtag de negación del holocausto a su lista de palabras clave excluidas. Lo mismo ocurre con otras redes sociales como Facebook, dondeLas marcas también pueden evitar aparecer junto a contenidos controvertidos.
Por otro lado, los anunciantes más importantes del mundo, como Disney, Apple, Warner Bros, IBM, Lionsgate, Paramount y Comcast Han retirado su publicidad de X y muchos aún no la han retomado.
Imagen: GPT4