A mediados de abril, Carlos Martínezfundador y asesor externo de disfrutadoresel eCommerce especializado en productos raspablescomunicado a través de un emotiva publicación en LinkedIn eso la historia de la marca había llegado a su fin.
A pesar de haber logrado recuperarse tras la pandemia y de haber iniciado 2023 con las mejores cifras de su historia, la marca se vio obligado a cerrar debido a factores fuera de su control. Asimismo, la noticia no tardó en despertar la empatía de la gente, quienes volcaron sus buenos sentimientos, apoyo, aliento y agradecimiento en los comentarios a la publicación de Carlos.
Finalmente, y tras varias semanas con la espada de Damocles pendiendo sobre su futuro, la repercusión mediática del caso le ha permitido conseguir un mejor final para la empresa. Marcas Productosuna empresa valenciana especializada en la creación y gestión de marcas nativas digitales, ha comprado el 100% de la marca extremeña Enjoyers, “con la misión de llevar el proyecto al siguiente nivel», según explicó en un comunicado. Ambas partes afirman que este acuerdo permitirá a Enjoyers contar con un socio estratégico con experiencia y recursos para escalar más rápido el proyecto y poder llevar sus productos a los hogares de todo el mundo. “Hemos vendido Enjoyers gracias a la viralidad del post de Linkedin”explica carlos
Disfrutadores, rasca y gana donde el premio son tus metas y experiencias logradas
Como nos dice Carlos: «Todo comenzó cuando tenía 21 años y estaba estudiando farmacia en mi tercer año.. Me apunté a un curso de emprendimiento en la UCM y se me ocurrió crear unos mapas y placas diseñadas con tinta raspable ir rascando al estilo “scratch and win” las experiencias que estabas viviendo. Me dieron el premio a la mejor idea emprendedora en la UCM y ahí empezó todo. Mi mayor desafío fue que no tenía idea de nada.«.
Pasaron los años y lo que comenzó como un proyecto universitario terminó convirtiéndose en un negocio estable y solido. Enjoyers había sabido evolucionar y estaba en su mejor momento justo antes de la llegada del Covid-19 y sus consecuencias.
Como les ha pasado a miles de empresas, la pandemia fue un golpe feroz que estaba a punto de acabar con Enjoyers. Sin embargo, la empresa logró capear el temporal y mantenerse a flote. Después de esto, según relató Carlos, vinieron “dos años de lucha diaria, pero finalmente la empresa se salvó y hacer que los Enjoyers vuelvan a los niveles de facturación previos a la pandemia«.
Ya en 2023 y ocho años después de su fundación, este eCommerce logró llegar al Los mejores datos de toda su carrera. gracias a su resiliencia. Presentando un crecimiento de más del 70% respecto al año anterior, con más de 30.000 clientes y más de 80.000 seguidores.
El final de una etapa
Las malas noticias para los Enjoyers llegaron a principios de marzo, cuando Les dijeron que tenían que salir de la bodega donde operaban ya que lo iban a vender, y que tenían dos meses para salir. Según nos cuenta Carlos, esta noticia supuso un giro importante ya que «estábamos en proceso de venta y nos obligó a vender la empresa antes del 30 de abril, dejándonos poco margen en caso de que algo saliera mal«. Algo que, por desgracia, acabó ocurriendo.
Por teléfono, a través de una llamada, el oportunidad de vender Enjoyers. Alguien había mostrado interés en comprar la empresa y parecía que la operación se iba a cerrar sin problemas, pero la cosa cambia de un día para otro. el pasado lunes por la noche los compradores se echaron atrás en lo que fue «una movida fea, porque nos aseguraron por escrito que la operación saldría al 100%«.
Como era de esperarse, esta noticia fue un golpe bajo para la empresa, Carlos nos explicó entonces que se sentía “muy decepcionado y enojado. Había puesto todo de mi parte para que la operación saliera bien para todas las partes«. Al final, se tomó la difícil decisión de cerrar Enjoyers.
Una comunicación sincera que despertó la empatía de la gente
La forma en que se comunicó el final de Enjoyers es un ejemplo de cómo gestionar un evento tan complicado como el cierre de una empresa de la mejor manera posible, con sinceridad y humanidad. Solo hay que ver la repercusión que tuvo la publicación de Carlos en LinkedIn.
A respuesta abrumadora de la genteque Carlos está viviendo como «una verdadera locura La publicación fue vista por más de 400,000 personas y recibí más de 600 mensajes, incluidas empresas interesadas en comprar Enjoyers.«.
Asimismo, Carlos nos dice que ha aprendido lecciones de este evento. «Las palabras se las lleva el viento. Nada es seguro hasta que se firma ante notario. Hoy soy un poco más desconfiado«. Por último, le hemos pedido que nos deje un Consejos para alguien que está pensando en iniciar un negocio su propio negocio, a lo que respondió: «para emprender en un sector que te apasione. Que sea amante del problema que solucione. Es un reto tan difícil que si no te apasiona el problema que estás resolviendo, terminarás dejándolo«.
Después de esto, solo nos queda agradecer a Carlos por compartir con nosotros parte de su historia y de cómo ha vivido esta última etapa, así como desearle a él y al equipo de Enjoyers suerte y éxito en su nueva etapa dentro de Brands Products.
Foto: Disfrutadores
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