yoa agencia especializada en estantería digital, Optopus -Parte de grupo VIKO– recién lanzado al mercado Optopus pigmeouna herramienta de análisis detallada que evaluar la calidad del Títulos, descripciones e imágenes de productos. con el objetivo de detectar errores y vacíos de información que afecten directamente al desempeño de las ventas en los lineales digitales.
pigmeo es dirigido especialmente para corporaciones con un gran volumen de referencias en Amazon y Aecoc (Asociación de Fabricantes y Distribuidores), las dos plataformas que aglutinan a grandes distribuidores como Carrefour o El Corte Inglés, entre muchos otros. En concreto, con respecto a Aecoc, todavía no existe otra solución que ofrezca este análisis cualitativo de fichas de producto de forma automatizada en tiempo real.
Cómo funciona pigmeo
Pigmeo permite gestores de contenidos tenga sus activos digitales bajo control (fotografías, ilustraciones, diseños, archivos de sonido, animaciones, etc.) en Amazon y Aecoc Media (a través de alertas visuales y textuales), donde podrán ver la gráficos que muestran el cumplimiento de KPI según objetivo, categoría de producto o marca, y una lista de brechas o lista específica de qué objetivos se cumplen y cuáles no. Además, la herramienta identificar lagunas de contenido y ofrece a los clientes acceso a un equipo de profesionales de Optopus que pueden resolver este tipo de incidencias.
El microanálisis de estantería digital -puntos de contacto online que utiliza un cliente para descubrir, investigar, consultar y adquirir cualquier producto o servicio- es fundamental para el éxito en el canal digital, ya que permite analizar la presencia online de los productos, considerando aspectos como visibilidad, presentación visual y disponibilidad. Al desglosar cada elemento, desde la descripción del producto hasta las opiniones de los clientes, las marcas pueden comprender mejor el comportamiento del consumidor, optimizando la experiencia de compra para aumentar las conversiones.
En las palabras de Silvia AguilarFundador y CEO de Optopuseste lanzamiento “representa un avance significativo en la optimización de contenidos digitales para las empresas en el entorno del comercio electrónico. Al proporcionar una solución integral para controlar la calidad del contenido en plataformas clave como Aecoc Media y Amazon, Pigmeo se posiciona como una herramienta indispensable para las corporaciones multimarca que buscan mejorar su presencia en línea y maximizar las conversiones”.
Foto: Optopus.