El startup barcelonesa especializada en recursos humanos, Factorial, acaba de anunciar el cierre de una ronda de financiación por 80 millones de dólares procedente de General Catalyst, una importante empresa de capital riesgo con sede en Estados Unidos.
Esta inyección de capital Se utilizará para financiar inversiones en ventas y marketing. (estrategia de go-to-market) en los mercados europeos, con el objetivo de promover la adquisición de clientes y hacer crecer el negocio.
Desde la empresa convertido en unicornioen octubre de 2022, ha mantenido un crecimiento constante y ha reforzado sus estrategias comerciales en los mercados europeo y americano.
Una solución integral para la gestión de RRHH
Factorial es una startup barcelonesa que ha destacado por su rápida adaptación a la digitalización del sector de recursos humanos, impulsado significativamente por la pandemia de COVID-19. Nació con la misión de automatizar y centralizar los procesos de recursos humanos en una sola herramienta, permitiendo a las empresas centrarse en lo realmente importante: las personas. Ahora, la empresa sigue comprometida a ofrecer una solución integral que apoya la pequeñas y medianas empresas, centrando sus recursos en el desarrollo de nuevos productos y funcionalidades que respondan a las expectativas del mercado.
«Como una de las empresas de software de más rápido crecimiento en Europa, buscábamos poder continuar nuestra trayectoria de crecimiento sin necesidad de recurrir a rondas adicionales de capital. Asociarnos con General Catalyst es justo lo que necesitábamos. “Nos permite centrarnos en desarrollar productos excepcionales y atender a más clientes sin preocuparnos por la financiación”. afirma Jordi RomeroCEO y cofundador de Factorial.
El salto a los 1.000 millones y 10.000 clientes
Desde 2019, Factorial ha experimentado un Incremento anual de su facturación del 200%. En 2020, la empresa cerró una ronda Serie A de 15 millones de euros. En septiembre de 2021 cerró una ronda de 80 millones para impulsar su crecimiento e internacionalización. Pero fue en 2022 cuando dio su mayor salto, logrando elevar 120 millones de dolares en una ronda de la Serie C, lo que le permitió alcanza la estado de unicornio. Además, ese mismo año, la empresa formó parte del Las 3 startups más atractivas para trabajar, según LinkedIn.
Recientemente, Factorial alcanzó 10.000 clientes en 9 mercados globales, comenzando en España y expandiéndose a países como Reino Unido, Alemania, Italia, Portugal y Francia, y cruzando fronteras hacia EE.UU., México y Brasil. Gracias a su éxito, Factorial ha ayudado a consolidar a España como líder en la creación de empresas innovadoras y con visión de futuro.
«Conocemos al equipo de Factorial desde hace años y, viendo su trayectoria de crecimiento y el desempeño de sus grupos de clientes, decidimos invertir para potenciar su estrategia de marketing. Esta decisión se alinea con nuestro objetivo de identificar y apoyar empresas innovadoras con un impacto impactante en el mercado”.dicho Pranav Singhvi, director general de Catalizador general.
Adquisición de clientes y expansión comercial.
Esta reciente inversión de 80 millones de dólares se destinará principalmente a la estrategia de adquisición de clientes de Factorial, con el objetivo de ampliar el negocio. Además, el dinero te permitirá acelera tu crecimiento sin necesidad de diluir la participación de los accionistas existentes, financiando los costos comerciales con la inversión de General Catalyst, quien asume el riesgo asociado.
Por otra parte, permitirá reasignar recursos previamente asignado a ventas y marketing hacia el desarrollo y la ingeniería de productos para cada mercado, así como para potenciales operaciones estratégicas.
“Esta inversión es un claro ejemplo del motor de negocio y de salida al mercado resiliente y de alta calidad que están construyendo Jordi, Bernat y el equipo de Factorial, y demuestra una vez más que Factorial se perfila como una empresa tecnológica líder europea en su categoría. »concluye Romero.
Foto de : Factorial
[…]
La entrada El unicornio Factorial cierra una ronda de 80M€ para impulsar la captación de clientes aparece primero en Marketing 4 Comercio electrónico.