Tik Tok lleva tiempo trabajando para convertir su plataforma en un Espacio atractivo para marcas y comerciantes.aprovechando el interés genuino de sus usuarios en el contenido que visualizan y los productos relacionados con el mismo.

Para reforzar este interés y ofrecer una experiencia más completa que favorezca a las marcas y atraiga a su audiencia, la red social china está desarrollando una nueva función de IA que permite crear influencers virtuales para promocionar artículos a través de videos o transmisiones en vivo.

Influencers virtuales y streaming en vivo

El objetivo de TikTok es crear una herramienta que utilice inteligencia artificial para crear guiones de anuncios de vídeo basado en instrucciones enviadas por los anunciantes. Asimismo, también generaría un influenciador virtual interpretar el guión en un vídeo oincluso a través de transmisión en vivo.

De esta manera, los comerciantes de TikTok Shop podrían utilizar esta herramienta para publicitar sus productos de forma automatizada, original y visual.

Sin embargo, no podemos pasar por alto que esta novedad También podría causar cierta controversia. (algo nada nuevo en el mundo de los influencers virtuales). Ya que el fácil acceso a estos avatares implicaría que algunas marcas dejarían de colaborar con influencers reales, provocando un nuevo paradigma en ese sector.

Una función que ya tiene éxito en China

Cabe señalar que esta opción no es algo nuevo para TikTok, ya que Su versión china, Douyin, lo incluye desde hace tiempo, y no es la única. Desde 2022, varias empresas chinas se han especializado en crear avatares deepfake que promocionan productos o los venden en programas de transmisión en vivo.

Como se explica Revisión de tecnología Mit«Con sólo unos minutos de vídeo de muestra y 1.000 dólares en costes, las marcas pueden clonar un transmisor humano para que trabaja las 24 horas del día, los 7 días de la semana».

Por ahora habrá que esperar para saber cómo se implementará esta tecnología en TikTok, si más plataformas adoptarán esta tendencia fuera de China y qué consecuencias traerá.

Foto de : Canva y GPT4

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