Él Banco Central de la República Argentina confirmó que la entrada en circulación de los nuevos billetes de alta denominación está próxima, $10 mil y $20 mil. El primero se lanzará en tres etapas.
En discurso en el acto del Día de Pagos, los directores del Banco Central Pedro Inchauspe y Agustín Pesce confirmaron la novedad, que se esperaba.
“El lanzamiento de un billete es un proceso muy largoPor eso pusimos en marcha un proceso que ya estaba desde la administración anterior porque sino no hubiésemos llegado con el tiempo que necesitábamos”, explicaron.
Ver también: Netflix sube: cuánto costará a partir de mayo
Los billetes se fabricarán en el extranjero y los de $10 mil se lanzarán con el pago de bonos y vacaciones. Se espera que para cuando se lance el nuevo billete igual a 10 dólares.
Mientras tanto, se estima que el $20 mil se publicará a finales de año.
Como se anunció en su momento, el billete de 10.000 dólares tendrá imágenes de Manuel Belgrano y de Mara Remedios del Valle, heroína de la Guerra de la Independencia, en el anverso. En el reverso, el motivo principal será la recreación artística de la escena del Juramento de la Bandera realizado el 27 de febrero de 1812.
Por otro lado, el de $20 mil, que tiene la imagen de Juan Bautista Alberdi en el anversomientras que en el reverso se utilizará la recreación del lugar natal del líder argentino.
Según ya habían informado desde el BCRA, las nuevas denominaciones del peso mantendrán el tamaño de los billetes en circulación; Se imprimirán en papel de algodón y mantendrán los tradicionales comprobantes utilizados en otros billetes.
Te puede interesar: Así quedan las escalas y cuotas del Monotributo
Esta última referencia se refiere principalmente a la marca de agua y al hilo de seguridad, que permiten al destinatario verificar la autenticidad de un billete.
A esto sumarán, a través de sistemas especiales de impresión, otros elementos de seguridad que también permitirán un mejor funcionamiento de máquinas y cajeros automáticos, explicaron.
Los directivos del BCRA, encargado de los temas relacionados con los métodos de pago, también confirmaron que a fin de mes el Debin (Débito Inmediato) dejará de funcionar, por lo que quienes utilicen ese sistema tendrán que cambiarlo a transferencias pull inmediatas.
Son transferencias electrónicas de fondos que se realizan de manera inmediata, utilizando los fondos que una persona tiene en otra cuenta de su propiedad, luego de haber vinculado las cuentas por primera vez mediante un proceso rápido de validación de datos.