Este martes, clientes del Banco HSBC del país recibió la comunicación, vía correo electrónico, de la decisión tomada por la entidad de vender la unidad de negocio en Argentina al Grupo Financiero Galicia. La operación incluye a todo el negocio local, es decir, Banco, Gestión de Activos y Compañías de Seguros.

Según se informa en la carta, “Grupo Financiero Galicia es el grupo financiero privado más grande de Argentina, que brinda préstamos, inversiones, seguros, asesorías y servicios digitales a corporaciones, empresas y personas naturales. Está presente en el país desde 1905 y tiene una estrecha relación de 9.500 empleados”.

Ver: La “Ley Mnibus” de Fayad prevé la privatización o cierre de Acequia TV

Además, HSBC indicó que Se espera que la venta se complete en los próximos 12 meses., sujeto a aprobación regulatoria. Asimismo, para llevar tranquilidad a los clientes que tienen sus cuentas y paquetes en esa entidad, aseguraron que trabajarán “todo lo posible para garantizar una transición ordenada”.

En diálogo con el cargoel titular del Banco en Mendoza, Sergio Gimnez expresó la preocupación del sindicato por la suerte del 60 empleados que tiene HSBC en la provincia de Mendoza.

“Ayer nos enteramos, a través de intermediarios, porque el banco no tuvo la delicadeza de informar primero a los trabajadores, sino que informó a los clientes, en la madrugada. Les enviaron un correo electrónico en el que les indicaban que habían tomado la decisión de vender”. eso y que a partir de ese momento un proceso de transición que estiman durará entre 9 y 12 meses“, detalle.

Sergio Gimnez

Giménez se quejó del “desconocimiento de los funcionarios, de no informar a los trabajadores. Si ya se hubiera tomado la decisión, podrían haber avisado a los trabajadores y luego a los clientes. Y para completar esta deshumanización, el director general de HSBC compartió esta venta de el banco como venta de bienes raíces. Parece que los trabajadores son objetos y no personas con familia. y sentimientos”.

Agregó que el secretario general del banco nacional, Sergio Palazzo, también mendocino, ya acordó reuniones con el Banco de Galicia. “A partir de ahora comienza el proceso de transición, porque hay una serie de autorizaciones que tiene que dar el Banco Central”.

¿Qué pasará con los empleados de Mendoza?

El titular del banco mendocino señaló que en la provincia existen 5 sucursales del Banco HCBC. “Tenemos 60 colegasPor eso, vamos a trabajar para que el coste en puestos de trabajo sea lo más cercano posible a cero”.

En cualquier caso, reconoció: “sabemos, o al menos la experiencia nos lo indica, que en este tipo de fusiones o absorciones, siempre hay algún costo social“.

Te puede interesar: Aumenta el RTO para vehículos de transporte de carga y pasajeros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *