Durante el fin de semana, los usuarios de vehículos a gas natural comprimido (GNC) recibieron noticias que afectarán sus bolsillos. El precio de El metro cúbico de GNC aumentó en promedio un 7,15% en las estaciones de servicio del Gran Mendoza, pasando de 419 pesos a 449 pesos.
Este aumento marca la cuarto ajuste en lo que va del año para el GNC en la región. La última modificación se había producido el 6 de marzo, con un incremento del 10,55%. Con este último ajuste, en los primeros cuatro meses del año, El incremento acumulado del GNC alcanza el 49,2%.
La noticia llega poco después de otro aumento significativo en el sector de los combustibles líquidos. El lunes pasado, los precios de gasolina y diesel Experimentaron un aumento promedio del 5% en las estaciones de servicio del Gran Mendoza.
Los nuevos valores de los combustibles de YPF quedaron como sigue:
Súper gasolina: de $859 a $899 (aumento del 4,65%)
Gasolina Infinia: de $1.046 a $1.095 (aumento de 4,68%)
Diésel ultra: de $945 a $989 (aumento del 4,65%)
Infinia diésel: de $1.109 a $1.161 (aumento del 4,69%)
Puedes leer: Dos bloques petroleros de Malarge unificados
Las razones detrás de estos aumentos responden a diversos factores, entre ellos la variación del precio internacional del petróleo, la devaluación de la moneda local y la impuestos y cargas internas que gravan la comercialización de combustibles en el país.
Te puede interesar: Pros y contras de acabar con el monopolio de la SUBE