En otra ocasión te hablaremos sobre el El comercio electrónico más visitado en Francia y hoy queremos contarte cuáles son las Comercio electrónico preferido por los usuarios en Alemania, según datos compartidos por semrushPlataforma SaaS para clasificación de datos y recopilación de información.
Aquí te dejamos el siguiente listado que enumera los 10 eCommerce más populares en el mercado alemán, según el número medio de visitas al mes (datos actualizados a febrero de 2024).
Los 10 comercios electrónicos más populares en Alemania:
- amazon.de
- ebay.de
- otto.de
- etsy.com
- ikea.com
- mediamarkt.de
- aliexpress.com
- zalando.de
- kaufland.de
- lidl.de
1.Amazon
Para Amazon, el gigante minorista del comercio electrónico, Alemania se ha convertido en el mercado más importante de Europa, ocupando el 78,1% de la cuota de mercado. Aunque el tráfico de Amazon cayó un 17,05% en enero, en febrero de 2024 obtuvo más de 397 millones de visitas, con una duración media de casi 13 minutos por sesión, una tasa de rebote del 40,89% y una media de 5,26 páginas vistas por visita.
2.Bay
Pionero en la compra y venta online desde 1995, eBay se ha convertido en una de las plataformas favoritas de los alemanes, no sólo para realizar compras online, sino también para montar su propia tienda online.
Según datos de SEMrush, durante enero eBay recibió más de 109 millones de visitas, con una sesión media de 14:24 minutos, una tasa de rebote del 42,95% y una media de 5,42 páginas vistas por visita.
Además de su página principal, ebay.de, la empresa cuenta con otra página, ebay-kleinanzeigen.de (kleinanzeigen.de), utilizada principalmente por vendedores privados, y que ha acumulado 145,9 millones de visitas.
3. Mercado Otto
Considerada la alternativa nacional más grande a Amazon y eBay, especialmente entre los usuarios mayores, Otto Market, un minorista en línea de moda y estilo de vida, ha recibido más de 33 millones de visitas en febrero, con una sesión media de 12:12 minutos, una tasa de rebote del 48,25% y una media de 4,67 páginas vistas por visita. Además, el grupo cuenta con más de 11 millones de clientes activos mensuales.
4. Etsy
Cuando se trata de productos de bricolaje, la plataforma online Etsy, fundada en 2005 por tres jóvenes estadounidenses, ha ganado mucha popularidad entre los mercados europeos y Alemania no es una excepción. En febrero de 2024, la plataforma recibió casi 24 millones de visitascon una tasa de rebote del 46,09% y una media de 4,4 páginas vistas por visita.
5.Ikea
Con una larga trayectoria en el sector de la fabricación y el comercio minorista de muebles (fue fundada en los años 40), los inicios de Ikea se remontan a la ciudad sueca de Älmhult, desde donde se han expandido hasta tener presencia en 28 países del mundo. mundo.
Aunque nació en un momento en el que las compras online no estaban ni remotamente cerca, la empresa ha sabido adaptarse muy bien a los cambios en los hábitos de los consumidores. Su sitio en Alemania acumuló más de 23 millones de visitas en febrerouna tasa de rebote del 41% y un promedio de 4,7 páginas vistas por visita.
6. Mercado de medios
También con una larga trayectoria en la venta física (desde 1979), MediaMarkt se ha especializado en la venta de productos de electrónica de consumo y cuenta ya con más de 1.000 tiendas en Europa. En febrero, el número de sitios en línea en Alemania superó los 21,8 millones de visitas, Sin embargo, mantiene una de las tasas de rebote más altas de la lista (64,93%) y el promedio más bajo de páginas vistas por visita (1,85).
7. AliExpress
El gigante online de origen chino y especializado en la venta de productos de muy bajo coste ha llegado a gran parte de los países del mundo. En el caso de Alemania, este eCommerce casi llega a los 21 millones de visitas el pasado mes de febrero, con una tasa de rebote del 51,66% y una media de 5,05 páginas vistas por visita.
8. Zalando
Se trata de otro Marketplace de origen alemán, que ha logrado expandirse internacionalmente en el comercio electrónico y está considerada una de las principales empresas de moda online de Europa.
A diferencia de Otto Market, los compradores de Zalando son usuarios jóvenes, con mayor disposición a comprar online. En febrero, el sitio ganó más de 19,8 millones de visitascon una tasa de rebote del 40,46% y una media de 6,55 páginas vistas por visita.
9. Kaufland
Fundada en 1984, la empresa de hipermercados con sede en Neckarsulm (Alemania) ya mantiene presencia en 8 países europeos (Polonia, República Checa, Rumanía, Eslovaquia, Bulgaria, Croacia, Alemania y Moldavia). Según el estudio de Semrush, su sitio web superó los 19 millones de visitas, con una sesión media de 8:38 minutos, una tasa de rebote del 62,46% y una media de 2,02 páginas vistas por visita.
10. Lidl
Esta conocida cadena de supermercados alemana se caracteriza por los bajos precios de los productos alimentarios y no alimentarios. Actualmente cuenta con alrededor de 12.000 establecimientos en una treintena de países, y tiene mucho éxito entre los usuarios de su propio país. Durante febrero de 2024, Lidl recibió más de 19 millones de visitascon una tasa de rebote del 51,37% y una media de 3,27 páginas vistas por visita.
Foto de : ChatGPT
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama