El gobierno de Javier. miley dio un paso para Garantizar el suministro interno de gas durante el próximo invierno. con la adquisición del primer Diez buques de Gas Natural Licuado (GNL) a un precio promedio de US$ 9,9 por BTU, un precio 50% inferior al que pagó Alberto Fernández el año pasado.
Esta adquisición, con un coste operativo total de 210 millones de dólaresno sólo asegura el suministro de gas a los hogares argentinos, sino que también Es más económico que importar gas de Bolivia, ahorrando millones de dólares al Estado argentino.
Las compañías Glencore y Energías Totales han sido los ganadores de estas diez embarcaciones, según informa el sitio Bloomberg en línea. Aunque en la licitación también participaron empresas como BP, PetroChina, Trafigura y Vitol, no fueron seleccionadas.
Los barcos será recibido en Escobardonde se encuentra operativo el buque regasificador de Excelerate Energy, entre el 20 de abril y el 8 de julio, lo que permitirá una rápida puesta en servicio para cubrir la demanda de gas durante los meses de invierno.
Puedes leer: Un cargo en la factura del gas aumenta un 1000%: cómo impactará en la factura
Además, dadas las dificultades que enfrenta Bolivia para cumplir con el contrato de exportación de gas a Argentina, la posibilidad de llegar a un acuerdo de intercambio de gas con Brasil. Esto implicará que Petrobras renuncie a su prioridad sobre el gas boliviano para que pueda ser importado por Argentina a cambio de GNL.
Jean-Paul Prates, director general de Petrobras, Señaló en entrevista con el portal EconoJournal que hay la posibilidad de llegar a un acuerdodestacando que esta situación trasciende la política y los gobiernos, siendo un tema de asistencia humanitaria entre países.
Te puede interesar: Los científicos apoyan el cambio de huso horario propuesto por Cobos