Leroy Merlin ha dado un paso adelante en su compromiso con la sostenibilidad y el consumo responsable con el lanzamiento de una servicio de alquiler de productos y herramientas para el hogar. Este servicio, ya disponible online en Península y Baleares y próximamente en Canarias, además de en 33 tiendas físicas, se presenta como una alternativa para aquellos clientes que ocasionalmente requieren herramientas o productos para el hogar y el jardín. Con una oferta que incluye Desde herramientas de bricolaje hasta equipos para el cuidado del jardín y HVAC, Leroy Merlin busca facilitar el acceso a productos de calidad sin necesidad de compra.

El Director de Servicios de Leroy Merlin España, José María Gilsubraya la importancia de este servicio, que viene mostrando un gran rendimiento desde hace años y ahora se expande al ámbito online para llegar a más consumidores: “En Leroy Merlin sabemos que en ocasiones los clientes utilizan nuestras herramientas y productos de forma ocasional, por eso promocionamos su alquiler como una alternativa responsable que cubre esas necesidades”

Cuando finalice el período de alquiler, que los clientes pueden seleccionar por día, El socio logístico recogerá el paquete en el domicilio del cliente durante todo el día. Para ello deberás tener el producto correctamente empaquetado en la caja en la que se envía el producto y pegar la etiqueta (que incluye la información de devolución y un código de barras) que se encontraba dentro del paquete cuando lo recibiste. Una vez que hayas cerrado correctamente la caja, tendrás que pegar la nueva etiqueta sobre la antigua en el exterior de la caja para que el repartidor pueda retirarla fácilmente.

Productos en alquiler en Leroy Merlin

Hacia un consumo más responsable

Este servicio de alquiler forma parte de la estrategia más amplia de Leroy Merlin para promover prácticas sostenibles entre sus clientes, con iniciativas como “Casi perfecto”que recupera productos devueltos con daños cosméticos menores para su reventa, y ‘Nos importa’un servicio de reparación y postventa.

El impacto de estas iniciativas es notable, cerrando 2023 con 30.000 productos recuperados a través de “Casi Perfectos”, que además ofrece a los clientes productos de calidad a precios más asequibles.

La apuesta de Leroy Merlin por el servicio de alquiler y otras iniciativas de consumo responsable supone un modelo a seguir en el sector del bricolaje y la mejora del hogar. No sólo facilitan el acceso a productos de calidad de forma más económica, sino que también refuerzan la tendencia favorable actual hacia el consumo responsable.

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