Blablacarla plataforma francesa de vehículos compartidos ha obtenido una línea de crédito revolving por valor 100 millones de euros que será asignado a Impulsa tu estrategia de crecimiento y fortalece tu posición. en el sector del carpooling o viajes compartidos.

Nicolás Brussoncofundador y director general de Blablacar, ha explicado: «Esta financiación de 100 millones de euros nos permitirá seguir una ambiciosa estrategia de crecimiento, que incluye fusiones y adquisiciones, donde actualmente estamos explorando varias oportunidades. Combinado con el innovación continua, fusiones y adquisiciones Son una herramienta que nos ayudará a alcanzar el liderazgo del mercado más rápidamente».

Este modelo no es nada nuevo, ya que la empresa ya lo ha implementado. en 2019 en Francia mediante la adquisición de Ouibus. Un movimiento que condujo al establecimiento de la red de Autobús Blablacar en toda Europa Occidental. Sumado a esto, también encontramos el ejemplo de la adquisición de autobúsfor en Europa del Este y Brasil. Lo que, unido al desarrollo de un mercado propio de autobuses, posicionó a la compañía como un actor relevante en la transición del sector offline al online de esta industria.

Blablacar incrementó sus ingresos un 29% en 2023

El buen desempeño de la compañía se refleja en sus resultados del ejercicio 2023, durante el cual registró 253 millones de euros de ingresoslo que supone un 29% más que en 2022. Asimismo, por primera vez, Blablacar alcanza el rentabilidad en 24 meses y cerró 2023 con un EBITDA positivo.

Según lo expresado por la empresa, estos buenos resultados se derivan de la monetización progresiva de nuevos mercados compartir coche, así como reestructuración del negocio de autobuses en Europa occidental. Por otro lado, la estrategia multimodal iniciada en 2019 también está jugando un papel clave en su propuesta de valor.

Respecto a los factores externos que también están sirviendo como palanca para impulsar su modelo de negocio, mencionan Altos precios de la energía y creciente conciencia climática.. Éstas han fomentado y acentuado el interés por alternativas de movilidad asequibles, y Blablacar se presenta como una a tener en cuenta.

«De cara al futuro, la forma en que operamos está orientada a lograr un crecimiento rentable como principio fundamental. Este hito demuestra la madurez y estabilidad financiera de BlaBlaCar. Sin embargo, debemos permanecer humildes: aún queda un largo camino por recorrer para hacer que los viajes sean más sostenibles y humanos. Este paso nos permite llevar a cabo nuestra misión con confianza. Hoy, nos permite financiar nuevos proyectos, fomentar nuevas innovaciones y explorar nuevas adquisiciones.», afirmó Brusson.

La plataforma también registró un aumento favorable en el número de pasajeros que reservaron un viaje compartido o en autobús en 2023, alcanzando 80 millones de pasajeros (+23%). Este crecimiento ha sido especialmente pronunciado, con tasas de tres dígitos, en mercados emergentes como India o Brasil. Además, Brasil es coronado como el País líder en actividad de carpooling en Blablacar durante 2023.

El impacto de Blablacar: 2 millones de toneladas de CO2 ahorradas en 2023

La compañía también quiso resaltar cómo sus buenas cifras se materializan también en beneficios para el planeta. Blablacar ayudó a reducir la huella de carbono de los viajes en 2 millones de toneladas de CO2 sólo el año pasado. gracias a su optimización de asientos vacíos en coches y autobuses, potenciando los viajes compartidos.

Conscientes del impacto positivo de la movilidad compartida, varias autoridades públicas han comenzado a desarrollar mecanismos para apoyar la adopción de esta práctica. Un ejemplo de ello es el plan específico de vehículo compartido en Francia o los certificados de ahorro energético en España.

«Con estas medidas, los gobiernos están reconociendo que compartir vehículos es una solución eficaz, específica e inmediata a nuestros desafíos actuales y futuros. Está más claro que nunca que para limitar el gasto, reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles y reducir nuestra huella de carbono, nuestros hábitos de viaje deben cambiar. La movilidad compartida es parte de la solución: BlaBlaCar ha llevado y seguirá llevando esta visión a todos, individuos, empresas, gobiernos y otros actores del sector. transición hacia una movilidad más sostenible e inclusiva», expresó Brusson.

Foto de : Blablacar

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *