Warner y Discovery, dos de las mayores empresas del sector audiovisual en el mundo, completaron hace unos días la fusión entre sus empresas, dando lugar a Warner.Discovery (con el punto en medio). De esta unión ha surgido también la plataforma de streaming Max, que llega para sustituir a HBO Max y que ya ha sido estrenada en Estados Unidos. Se espera que esta nueva app esté disponible en España entre finales de 2023 y principios de 2024

Como siempre que hay un cambio, hay nuevas reglas, nuevos precios… y por supuesto, nuevos problemas.

Un nuevo logotipo para MAX

Con el cambio de marca, Max lanza un nuevo logo, donde un fondo de color azul, dejando de lado el tradicional degradado morado que tenía HBO Max. Además, el logo presenta una nueva tipografía, también es sans serif, pero con formas y ángulos más marcados.

Un detalle que conserva del anterior logo es el círculo negativo en el centro de “A”, como el que tiene la “O” de HBO.

Aunque la nueva fusión Warner Bros. Discovery promete aprovechar el relanzamiento de la app para aumentar la oferta del catálogo de la plataforma –Han asegurado que sacaban más de 40 títulos nuevos al mes–, para mejorar la tecnología y actualizar los precios, llama la atención que hayan optado por un nombre genérico como Max.

En la nueva estructura de precios de Max en Estados Unidos, tres planes:

  • max ad-lite, con un precio de 9,99 dólares al mes o 99,99 al año (9,32 o 93,30 euros respectivamente). En este plan habrá anuncios antes y después de las películas y los episodios de las series y no será posible descargar contenido.
  • máximo máximo, por $19,99 al mes o $199,99 al año (18,65 o 186,62 euros). Este último plan es una nueva incorporación a los planes actuales y con el que podrás disfrutar de hasta 100 descargas de contenido al mes, resolución de vídeo 4K y sin anuncios.

El lanzamiento de Max en Estados Unidos no empieza con el pie derecho

Warner Bros. Discovery ha optado por crear una aplicación completamente nueva para el lanzamiento de Max en el territorio de los Estados Unidos, en lugar de actualizar la aplicación HBO Max existente. Una estrategia algo arriesgada que les ha pasado factura.

Y es que desde el martes, cuando empezó a funcionar la nueva app, Miles de usuarios han manifestado su descontento por no poder ingresar a la app o por sufrir bloqueos de la misma. De igual forma, muchos usuarios se quejaron de demoras en la transmisión de videos, subtítulos que no correspondían a la escena, que podían ver los trailers de los contenidos, pero no los capítulos o la película completa y que podían escuchar las escenas, pero la pantalla estaba en negro.

Un usuario en Twitter incluso afirmó que al ingresar a la aplicación le apareció un recuadro que decía «Max no está disponible en su región», a lo que escribió: “Déjame aclarar esto. Pagamos por HBO Max, pero ahora que es solo @StreamOnMax, ¿nuestra casa de repente ya no está en una región que transmite Max? (La última vez que lo comprobé, nuestra casa todavía está en los EE. UU.).»

Cómo afrontar un rebranding exitoso

Realizar un cambio de nombre, logo o mensaje publicitario es siempre una decisión crítica, ya que si se hace mal puede dañar irremediablemente la imagen y reputación de la marca. Sin embargo, existen casos de éxito que demuestran que se puede hacer un cambio de este tipo y salirse con la suya.. Como te contamos en este artículoanalizando casos tan sonados como los de Correos o la Federación Española de Fútbol, ​​paraAlgunas recomendaciones básicas son:

Haz un estudio de tu marca y su situación actual

Lo primero que hay que hacer es un estudio previo de la marca para analizar dónde se encuentra. Hacer un cambio de nombre sin razón puede hacer más daño que bien y solo debe hacerse si está buscando:

  • Diferenciarse de la competencia directa.
  • Eliminar la imagen negativa de la marca.
  • Recuperar cuota de mercado.
  • Evolución de la marca.

Definir correctamente los objetivos

Es necesario definir qué se quiere lograr con el rebranding. ¿Cuál es el objetivo? ¿Qué quieres conseguir con la nueva imagen de tu marca?

Crea una imagen acorde a tus nuevos valores

Al hacer un cambio de marca, se debe cambiar el ICG (Identidad corporativa gráficos) y aplicaciones corporativas. A la hora de hacer un nuevo logo, hay que intentar que sea sencillo y no dejarse llevar por modas pasajeras. Menos es más, y cuanto más sencilla sea tu imagen, más fácil será de recordar por el público.

Difundir su cambio de marca

La última tarea que debes tener en cuenta para una correcta renovación de tu marca es su difusión. Es importante establecer un uso correcto de todos los elementos de rebranding dentro de su empresa. Para ello debemos contar con un manual de identidad corporativa que recoja todos los usos aceptados y no aceptados de nuestro logo.

Imagen: Depositphotos

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