Hechos clave:
-
Ledger prometió mejorar la transparencia del proyecto y sus productos.
-
Su director general pidió disculpas por los errores en la comunicación de Recover, “un servicio necesario”.
Ledger retrasó el lanzamiento de su herramienta Recover, incluida en una actualización de firmware 2.2.1 para la billetera de hardware. El anuncio de esta nueva característica había generado fuertes críticas a la empresa.
en un carta dirigida a los usuarios de Ledger, su CEO, Pascal Gauthier, aseguró que la compañía “acelerará la hoja de ruta para que el proyecto sea de código abierto”. De esta manera, al hacer auditable el código de Ledger, buscan reafirmar la búsqueda de la transparencia como uno de sus principales objetivos, dijo.
Al respecto, dijo que la gran mayoría del código de Ledger ya es de código abierto, y que esto “no es necesariamente una característica de seguridad”, aunque sí contribuye a la transparencia. Gauthier señaló que todas las 150 aplicaciones de Ledger Nano, Ledger Live y “una parte del sistema operativo” ya son de código abierto y están disponible Para revisión.
Para seguir por ese camino los próximos componentes de Ledger que se harán de código abierto son el sistema operativo y RecoverGauthier detalló. “Recover no se lanzará hasta que este trabajo esté terminado”, afirmó. Además, el servicio será opcional, “para que la comunidad tenga la mayor elección posible”.
“Estamos haciendo todo esto para avanzar juntos, brindando seguridad y autocustodia a la próxima ola de usuarios de criptomonedas. Hemos escuchado a nuestros clientes; estamos acelerando una hoja de ruta que ya estaba en marcha y, a pesar de todo, la seguridad de tu Ledger se mantiene inalterable”.
—Pascal Gauthier, CEO de Ledger.
Ledger responde a las críticas tras el anuncio de Recover
Como se informó en CriptoNoticias, libro mayor había sido blanco de muchas criticas después de la reunión Recuperar. La herramienta dio la posibilidad de almacenar la frase semilla encriptada en un servicio de alojamiento de datos en la nube, involucrando así a un intermediario entre el usuario y sus fondos.
En este sentido, el ex director ejecutivo de Ledger, Éric Larchevêque, había opinó que Recover fue anunciado “de la peor manera posible”, pero ese Ledger aún estaba a salvo. “En realidad, nada cambió”, explicó.
Gauthier no omitió el tema en su carta. El empresario se disculpó por la forma en que se comunicó Recover y explicó. “No era nuestra intención sorprenderlos. De hecho, es precisamente por eso que llevamos más de un año hablando públicamente de este producto”.
El CEO de Ledger prometió mejorar la comunicación para el futuro. A su vez, agregó que considera Recover un servicio “necesario para garantizar que todos sean autosuficientes y tengan la autocustodia de su valor digital”.