mangola empresa de moda con sede en Barcelona, cumplirá 40 años el próximo año y se consolida como uno de los principales grupos europeos del sector, previendo un récord histórico de ventas de más de 3.000 millones de euros hasta 2023.

Actualmente, la marca opera en más de 115 mercados, Tiene algunos 2.700 puntos de venta en todo el mundo y 36% de tu negocio proviene del canal online. En los próximos meses, Mango ampliará su consejo de administración de cuatro a nueve miembros y presentará su Plan Estratégico 2024-2026con el propósito de «promover tu propuesta de valor diferencial, tu expansión internacional y las ventas de su canal online, entre otros objetivos”, como se indica en el Web oficial.

Cierre de 2023 con ventas récord

Mango prevé alcanzar en 2023 un hito histórico, superando los 3.000 millones de euros en ventas y marcando un crecimiento de dos dígitos respecto a los 2.688 millones de euros registrados en 2022. Este éxito se atribuye a un impulso positivo en todos los canales de venta, incluido un desempeño destacado en el esfera en línea.

A lo largo de 2023, Mango ha ampliado su venta online a veinte nuevos países hasta superar los 110 mercados en todo el mundo y ha consolidado su apuesta por el canal físico con más de 130 vacantes neto y 80 reformas desde principios de año. También Aterrizó en los estados de Texas, Georgia y California. (Estados Unidos), país que ya cuenta con más de una veintena de puntos de venta.

Entre sus diversas acciones comerciales este año, la compañía ha diversificado su oferta con colecciones premium, como la línea “Cápsula” para eventos y ceremonias, y ha lanzado una colección denim diseñada con criterios de sostenibilidad Fomentar la reutilización y el reciclaje de prendas. Esta propuesta se alinea con la visión de la compañía, que busca el equilibrio entre el crecimiento empresarial y la responsabilidad ambiental.

Plan de expansión internacional 2024-2026

Entre 2024 y 2026, la empresa espera abrir 500 puntos de venta en Estados Unidos, España, Francia, Italia, Reino Unido, India y Canadá. La nueva hoja de ruta estará centrada en reforzar su propuesta de valor diferencial, la apuesta por la innovación y la sostenibilidad y el impulso de las ventas a través de una importante ampliación de su parque comercial y el crecimiento de todos sus canales.

Además de la ampliación de su consejo de administración mencionada al principio, Mango también refuerza su estabilidad y proyecto a largo plazo con la entrada en su capital social del consejero delegado de la compañía, Toni Ruiz, que a partir de este diciembre pasará a ser accionista , con una participación del 5% del capital.

40 años de moda y presencia online

Mango ha experimentado un crecimiento notable desde su fundada en 1984. Consolidada inicialmente en el mercado español, rápidamente se expandió internacionalmente convirtiéndose en la Segundo exportador de moda en España en 1998. A lo largo de los años, la marca ha diversificado sus líneas, lanzando Mango Man, Mango Kids y Violeta by Mango.

Mango lleva más de dos décadas siendo protagonista del comercio electrónico desde que lanzó su plataforma este año 2000. Operando inicialmente ens 15 países de la Unión Europea, la empresa se convirtió en una de las pioneras de la moda en introducirse en el mundo del comercio electrónico en Europa. A lo largo de los años ha seguido una estrategia de expansión digital, incorporando nuevos mercados y adaptando sus servicios a las necesidades específicas de cada país. A finales de 2022, la presencia de Mango en el mundo digital se había ampliado a 90 mercados, y sus ventas online representaron el 36% de su facturación totalalcanzando los 960 millones de euros en 2023.

La clave del éxito de Mango reside en su apuesta por la expansión global, con la disponibilidad de su sitio web en 28 idiomas y la adaptación de las formas de pago, envío y devolución según las particularidades de cada territorio. Además, como parte de su estrategia omnicanal, también vende en mercados de terceros. En este sentido, Mango ha ampliado sus operaciones digitales en 2023 al asociarse con Dafiti, la principal fashiontech de Latinoamérica y miembro de Global Fashion Group (GFG).

El papel de las redes sociales

Mango utiliza activamente las redes sociales y otras plataformas digitales para interactuar con su audiencia. La presencia en plataformas como Instagram, Facebook y X ha contribuido a fortalecer la marca y mantener a la audiencia informada sobre las últimas tendencias y eventos.

En Instagram muestran fotografías de estilo sobrio, con colores neutros para que destaquen las prendas que ven sus usuarios. 15,3 millones de seguidores. También comparten reels que muestran cómo combinar ropa con accesorios o cómo lucirían los outfits en diversas situaciones.

En el caso de X (741.100 segundosseguidores)comparten fotos de los looks indicando las referencias de las prendas para que puedan encontrar las prendas fácilmente en su web.

En Facebook recolectar 11 millones de seguidores y compartir contenido similar al de Instagram.

Foto: mango.

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