el gobierno de Javier Milei planea avanzar pronto con el privatización de los ferrocarrilesy confirmó que “retirar al Estado de la economía.”

Esto es lo que el ministro de infraestructura, Guillermo Ferraroquien sostuvo que el objetivo es que el sector privado se haga cargo de los principales servicios de transporte.

Guillermo Ferraro, Ministro de Infraestructura.

Preguntado sobre el proyecto. privatizar los ferrocarrilesRespondí: “Sí, claro. Nuestra orientación es: Todo lo que el sector privado pueda hacer, que lo haga, y retirar al Estado de la economía. Ese es el vector con el que trabajamos. “Es sólo que hay diferentes maneras de hacerlo y diferentes actividades e industrias ferroviarias”.

“Una cosa es el ferrocarril que transporta pasajeros y otra es el de carga. Y luego está también una estructura que quisieron crear en los años 90. Cuando fueron privatizados, intentaron llevar el modelo europeo, por el cual una empresa era creado para gestionar la infraestructura y otro que gestiona la operación ferroviaria”, recordó.

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El funcionario explicó que “eso se propuso, así como un sistema que se llama acceso abierto, pero nunca se implementó. Es que las vías están a cargo de una empresa y que por eso le cobra una tarifa a quien las utiliza”. ” él explicó. en relación con el posible modelo de privatización.

Respecto al modelo actual que agrupa a los ferrocarriles y su operación, Ferraro advirtió que “hoy todo está mezclado y sobre esas dos estructuras se crearon sociedades de empresas, y encima una empresa matriz que se llama Ferrocarriles Argentinos. Todo eso se trata”. Arriba está la burocracia que se ha creado de forma inútil y que encarece todo el sistema”, lamentó.

Ferraro también confirmó el envío de un paquete de medidas que pasará por el Congreso y, al mismo tiempo, la implementación de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con el objetivo de “desregular la economía”.

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En declaraciones radiales, el funcionario del Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) adelantó los próximos pasos: “Sí, la próxima semana va a ser una semana de nuevas regulaciones y leyes. Hay un paquete que podemos llamar ‘desregulación’. de la actividad económica’ y hay otra que tiene que ver con la reforma del Estado”.

Explicó que “en ambos casos tienden a liberar y reducir el costo del Estado y liberarlo de obstáculos tanto producidos por el Estado como dentro de la actividad económica. Hay algunos que están vinculados a facilitar que el sector privado tenga la posibilidad de ser el factor más importante.” “Dinámico en la inversión pública, especialmente en obras de infraestructura”.

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