En previsión de la inminente Campañas de viernes negro y Navidad, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de la ONU estima que se gestionarán alrededor de 108 millones de envíos, lo que supone un aumento del 6,8% respecto al año anterior.

Los objetivos del GLS España para la presente temporada

En este contexto, GLS Españalíder reconocido en servicios de paqueteria nacional e internacional, tiene la mira puesta en superar estas cifras, proyectando un aumento del 18% en el volumen de envío respecto al año anterior. Durante esta campaña, la compañía tiene previsto realizar 50.000 envíos por hora desde su eje estratégico en Madrid.

Este año, GLS España pretende no sólo igualar sino superar sus récords anteriores, sino alcanzar un Un 20 % más de volumen de paquetes respecto a los meses anteriores, siendo el sector textil el principal impulsor de este notable avance.

En línea con su compromiso de reducir el impacto ambiental de sus operaciones, GLS España ha conseguido un incremento sustancial de las entregas sostenibles. En 2022, la empresa registró alrededor de 10 millones de entregas sosteniblesy se prevé que esta cifra alcance los 15 millones a finales de este año.

Desde mediados de 2022 se observa un crecimiento constante en este tipo de entregas, especialmente con el crecimiento del modelo de entrega fuera del hogar (OOH). Este enfoque se ha consolidado como una preferencia cada vez más popular entre los destinatarios. Durante octubre de 2023, entregas y recogidas en puntos de conveniencia GLS o Parcelas alcanzó la destacada cifra del millón, alcanzando un récord de 1,5 millones en noviembre.

En un esfuerzo continuo por promover prácticas logísticas responsables, GLS España ha duplicado las entregas realizadas con vehículos de bajas emisiones en lo que va de año, respecto a 2022. La compañía pretende cerrar el año con más de 7 millones de entregas utilizando este tipo de vehículos.

Además, los 14 Centros Especiales de Empleo (CEE) con los que colabora GLS España han experimentado un incremento en su actividad, estimando superar los 1,7 millones de entregas a final de año.

En las palabras de Luis DoncelRegión del Grupo MD Iberia e Irlanda, «El modelo de entrega en el punto de conveniencia está ganando impulso y en GLS celebramos y apoyamos este cambio de paradigma. Las cifras récord en nuestras Parcelas son un claro indicador de este cambio tan necesario. En GLS seguiremos impulsando entregas alternativas y entregas con vehículos bajos en emisiones, como parte de nuestro compromiso con prácticas logísticas responsables y eficientes.«.

Estas cifras demuestran la capacidad de GLS España para gestionar eficientemente un alto volumen de paquetes y su responsabilidad con una logística cada vez más sostenible, incluso en periodos de alta demanda.

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